Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Venderán la píldora abortiva RU-486

31/07/2009 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia italiana del Fármaco ha dado el visto bueno a la venta de la píldora abortiva RU-486 en los hospitales del país

Italia se une con esta decisión a España que aprobó la utilización legal de esta píldora en 2000, siguiendo a países como Francia, el primero en utilizar la RU-486 en 1989.

La decisión, subraya la Agencia italiana del Fármaco «refleja el deber de tutelar la salud del ciudadano que tiene que estar por encima y más allá de las convicciones personales de cada uno». La interrupción voluntaria del embarazo sin el uso del bisturí, será sólo posible hasta las siete semanas de gestación, una decisión que ha recibido hoy críticas directas desde la Iglesia. En una entrevista, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el arzobispo Rino Fisichella, ha señalado que la RU-486 «es un mal porque la suspensión de un embrión es de hecho la suspensión de una vida humana, y el hecho que una píldora pueda ser menos traumática que una operación no cambia la sustancia, siempre es aborto, por lo tanto es obvio que las consecuencias canónicas sean las mismas previstas para un aborto quirúrgico, es decir, la excomunión automática». Contra el aborto, ha señalado el prelado italiano «es necesario formar la conciencia de las personas, ayudar a la educación de los jóvenes, colaborar con la familia, la escuela y las instituciones, con el fin de que las nuevas generaciones comprendan el valor fundamental de la vida». En la imagen, un farmacéutico muestra una píldora poscoital.

Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
17388
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.