Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

LG venderá smartphones con Windows

03/09/2009 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante de móviles ha elegido el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Mobile 6.5, para su próxima gama de smartphones

LG Electronics firmó en febrero un acuerdo con Microsoft por el cual Windows Mobile se convertiría en el sistema operativo de sus smartphones. En el marco de esta alianza, el fabricante de móviles anunció el jueves el lanzamiento en las próximas semanas de tres nuevos teléfonos inteligentes que funcionarán con Windows.

La elección de esta plataforma para sus teléfonos se debe a que su uso para navegar por Internet “será más fácil”, ha dicho LG en un comunicado. Así, estos serán los primeros smartphones de la compañía que incluyan Windows Mobile 6.5, cuya salida al mercado está prevista para el próximo 6 de octubre.

El acuerdo supone una ayuda para que Microsoft pueda seguir haciendo frente a Symbian, una plataforma apoyada por el número uno en la industria de la telefonía móvil, Nokia, y que es utilizada en dos tercios de los teléfonos inteligentes del mundo, según informa Reuters.

Que LG forme parte de la Fundación Symbian, y que además prevea lanzar modelos basados en el software Android de Google, parece no haber sido un obstáculo en la firmar del convenio.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3199
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.