Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raulvch escriba una noticia?

Cómo vencer al miedo de fracasar

12/10/2009 07:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguramente alguna vez han sentido temor a fracasar, posíblemente superaron esa barrera sin saber porqué, aunque sí a fuerza de voluntad y de amor propio para arriesgarse, exponerse, decidirse y tomar acción. Un líder aprende a asumir riesgos. Pero se han preguntado, ¿qué pasa con nuestro interior?

¿Qué necesitamos hacer para vencer el temor al fracaso? Aquí te dejo algunos tips.

1.- Los halagos y las críticas que recibes a diario como percepciones de la gente, es información para tí, no te lo tomes a lo personal porque no te añaden ni te restan valor. Todo ser humano, tiene un valor innato en conexión con la naturaleza, con el universo; nada ni nadie se lo puede quitar. Lo que digas, lo que pienses, las decisiones que tomes; aún cuando no le parezcan a otros, tienen también un valor innato sencillamente porque provienen de ti. Si te equivocas, si cometiste un error, no te detengas ahí, acuérdate "momento nuevo, tiempo nuevo"; sigue adelante, pero aprende de las lecciones que puedes sacar para que sume a tu crecimiento.

2.- Solo existen resultados, el universo te está envíando señales en cada momento de tu vida, necesitas observarlas, identificarlas porque "nada es casualidad" si ves que las cosas no estan yendo como deseas o que simplemente no te funciona la forma de ser que elegiste, no significa que seas un fracasado. Simplemente no estás siendo la persona que necesitas ser para tener los resultados que mereces y estás haciendo cosas que no te funcionan o no sirven para lo que buscas, de modo que necesitas cambiarlas. Aprendimos a rediseñarnos (voy a tratar sobre esta herramienta en otro post). El Rediseño es una herramienta que te permite trabajar a nivel del Ser, te permite conectar tus pensamientos con el amor que llevas dentro de tí, en tu corazón.

3.- Los seres humanos somos imperfectos no hay que temer a equivocarse porque de esa experiencia se pueden abrir oportunidades que tal vez no imaginaste en tu vida, solo arriesgate a tomar acción, piensa lo necesario, enfócate, no gastes energía por gusto y date permiso a sentir, agudizando todos tus sentidos y deja que fluya tu intuición y tu creatividad.

El universo te está envíando señales en cada momento de tu vida, necesitas observarlas, identificarlas porque "nada es casualidad" si ves que las cosas no estan yendo como deseas o que simplemente no

4.- Ten la capacidad de elegir basándote en tus resultados, no pretendas seguir haciendo más de lo mismo porque vas a atraer "lo igual". Se humilde para aceptar que no necesitas seguir haciendo lo que no te funciona; ejerce tu libertad responsablemente de elegir tu actitud frente a las circunstancias de tu propia vida y eso, querido lector, se llama ser proactivo.

5.- Independientemente de como te sientas, busca apoyo y abre tu mente, "bájate de tu razón" a recibir información de la persona que tu sientes, te va a apoyar y que no va a "venderse" ni tampoco "se comerá tus cuentos" y te escuchará con amor. Si tienes un Coach personal él sabrá sostenerte de la mejor manera. El feedback es una herramienta poderosa que retroalimenta experiencias y opera como un "espejo" que te permite ver lo que no quieres, lo que evitas o lo que ignoras de ti mismo.

6.- Perdona y agradece en oración y has de la meditación una práctica constante para llegar a tu centro espiritual; así como también practica la Ley del Dar. Sal a caminar y conecta con tu entorno ecológico y valora lo que la naturaleza nos da y la alegría de ser parte de la creación del universo.

Los halagos y las críticas que recibes a diario como percepciones de la gente, es información para tí, no te lo tomes a lo personal porque no te añaden ni te restan valor


Sobre esta noticia

Autor:
Raulvch (3 noticias)
Visitas:
11725
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.