Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Velocidad límite de 110 km/hora, ¿ahorro o sistema para incrementar la recaudación?

01/03/2011 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 7 de marzo entra en vigor la reducción temporal de la velocidad máxima permitida en autopistas y autovías, pasaremos del límite actual establecido en 120 km/hora, a una velocidad límite de 110 km/hora. Al respecto, podemos leer en la red todo tipo de noticias y opiniones, sobre todo en contra de esta medida que pretende ahorrar energía.

Existen varios puntos a tener en cuenta con respecto a la limitación de velocidad de 110 km/hora, el primero es que el mayor consumo energético se produce precisamente en las ciudades y el límite de velocidad es significativamente más reducido, semáforos, atascos y modo de conducción incrementan el gasto de combustible mucho más que circular a 120 kilómetros/hora en las autopistas.

Podemos leer en Motor Full que esta medida afectará sólo a un 10% de las carreteras nacionales dado que en la mayoría no se puede circular a más de 100 km/hora. Por tanto, es una medida exclusiva para autovías y autopistas, vías donde existe un mayor número de radares de velocidad. No me extrañará que el número de multas impuestas alcance máximos históricos, quizá sea ese el verdadero objetivo de la velocidad límite de 110 km/hora, ¿ahorro o sistema para incrementar la recaudación?

Es posible que la decisión se haya tomado a la ligera y sin pensarlo lo suficiente, pero también cabe la posibilidad de que se haya adoptado para poder poner más multas, tengamos presente que la situación económica obliga al Gobierno a obtener dinero buscando debajo de las piedras. Como dice aquí Fernando Alonso, "Hay muchísimas otras medidas que se pueden tomar para ahorrar combustible’ y una máxima velocidad de 110 km/h no es precisamente la mejor opción.

Según el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, no existen riesgos de suministro de gas o petróleo por los conflictos de Libia, quizá ha sido una excusa para tomar esta medida que, por cierto, ha sido improvisada, basta escuchar las palabras del propio vicepresidente: "he tenido que improvisar las medidas". Se argumenta que la factura energética se ha incrementado significativamente y hay que ahorrar a causa de la crisis, pues el ahorro va a ser muy poco significativo. Como ya he dicho antes, seguramente se va a poder recaudar mucho más dinero por las sanciones de tráfico.

Se puede hablar bastante del tema, ¿estás de acuerdo con esta medida?, ¿crees que es inútil?

Velocidad límite de 110 km/hora, ¿ahorro o sistema para incrementar la recaudación?


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.