Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betsabé Flores escriba una noticia?

Velocidad, Capacidad y Disponibilidad: Teradata innova en cada área tecnológica con su nueva Familia de Plataformas

30/11/2010 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la industria de data warehouses brinda incrementos a nivel de performance, grandes saltos en términos de capacidad, alcanzando un nuevo nivel en cuanto a la facilidad de uso para los clientes y el dispositivo más ágil a escala global

Santiago de Chile –Teradata Corporation (NYSE: TDC), la compañía más grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y aplicaciones analíticas, desarrolló innovadores cambios y adiciones a su familia de plataformas hechas a medida para poderosos data warehouses. Diseñada desde el inicio para brindar un nivel de soluciones analíticas para los problemas de business intelligence que enfrentan las empresas tanto grandes como pequeñas, la actualizada familia de plataformas empuja los límites relativos a calidad de ejecución, capacidad de datos y facilidad de uso hacia niveles más allá que cualquiera en el mercado de data warehouse.

En el corazón de cada máquina está la base de datos más versátil, con mayor capacidad de ejecución y más rica en características: Teradata 13.10. Dentro de los data warehouses hay servidores Teradata con altos niveles de ejecución, potenciados por procesadores dual Intel® Xeon®, cuyo código lleva el nombre de Westmere, el último procesador lanzado por Intel con seis núcleos informatizados. Cada servidor también incrementa el diseño paralelo y optimizado de Teradata, el cual toma completa ventaja de la Tecnología Intel ® Hyper-Threading y habilita 24 núcleos virtuales por servidor de computadora, haciendo corresponder el núcleo en proceso con las unidades físicas, lo cual permite brindar un nivel de performance líder en el mercado.

“Los clientes van a beneficiarse con la manera en que los diseños paralelos optimizados de Teradata incrementan la eficiencia de los procesadores de seis núcleos Intel® Xeon®”, dijo Pauline Nist, gerente general del Equipo del Segmento de Misiones Críticas, Grupo de Data Center Intel. “El uso efectivo de estos nuevos procesadores por Teradata entrega logros significativos en términos de performance, y perfomance-per-watt para soluciones de misiones críticas”.

“Con estas nuevas plataformas, continuamos nuestra obsesión con la innovación tecnológica al mismo tiempo que mejoramos continuamente la relación precio-rendimiento de nuestras plataformas”, señaló Randy Lea, vicepresidente de gestión de producto y marketing, Teradata Corporation. “Al usar la mejor y más nueva tecnología del mercado, como son los procesadores avanzados de Intel, y al agregar nuestra propia tecnología avanzada, estamos en condiciones de situarnos a distancia de nuestros competidores y dar a nuestros usuarios una familia completa de opciones que están especialmente diseñadas para sus necesidades, todo a un precio igualmente atractivo”.

Teradata Active Enterprise Data Warehouse 5650 - Aumenta la performance en un 43%

Teradata Active Enterprise Data Warehouse 5650 puede ejecutar fácilmente los más completos e incrementados flujos de trabajo, continuos y por períodos, así como consultas operacionales, reportes simples y analíticos complejos para miles de usuarios, todo en la misma plataforma. Esta misma eleva la capacidad de performance en un 43% de un servidor a un servidor base en comparación con la generación anterior No obstante, Active Enterprise Data Warehouse mantiene las mismas características que su predecesor, sólo que reduciendo requerimientos de espacio y energía en términos de ejecución por watt.

El avanzado diseño de la plataforma implica que destaca favorablemente tanto en flujos de trabajo con unidad de procesamiento centralizada, como en entornos intensivos I/O, haciendo de ella una de las plataformas de data warehousing más versátiles de la industria. La misma también coexiste con las cuatro generaciones previas de plataformas Active Enterprise Data Warehouse basadas en Linux, de manera que los clientes puedan introducir fácilmente una nueva plataforma en su entorno Teradata existente y obtener aumentos inmediatos en la performance, al mismo tiempo que protegen sus inversiones iniciales. Además, la nueva plataforma lidera la industria en términos de escalabilidad de los data warehouses, con usuarios capaces de expandir sus pequeños sistemas de siete terabytes (TB) de datos de usuarios o hacerlos crecer hacia sistemas con 86 petabytes (PB) de información almacenada.

Recientemente lanzado, Active Enterprise Data Warehouse alcanza los requerimientos de alta performance en tiempo real para data warehouses de escala corporativa, al mismo tiempo que se ajusta a los objetivos de alto nivel de servicios, disponibilidad para misiones críticas, y protección de la inversión por el menor costo total en su clase.

Teradata Extreme Performance Appliance 4600 – Simplemente el data warehouse más rápido e innovador del mundo

Disponible ahora, Teradata Extreme Performance Appliance 4600 es el primer y único data warehouse en la industria únicamente desarrollado en tecnología Solid State Drive (SSD). Esta plataforma orientada a altos niveles de performance cambia radicalmente la naturaleza de cómo la información es accedida en un data warehouse. En lugar de utilizar unidades de disco mecánicas para almacenar y recuperar datos, SSDs utiliza memorias flash con gran agilidad de ejecución, proveyendo tiempos de acceso considerablemente más rápidos.

Por ejemplo, el promedio del tiempo de espera para acceder a una unidad de disco duro (HDD) es medido en milisegundos, mientras que son sólo microsegundos para una unidad SSD. Como resultado de esto, los índices de consultas pueden ser 18 veces más rápidos para los datos basados en SSDs que para aquellos en HDDs, lo que significa que el flujo de trabajo que se ejecutaba en una noche entera puede finalizarse en lo que tarda tomar una taza de café.

Los retailers en línea, las instituciones financieras, fabricantes, proveedores de red, entre otros que trabajan con entornos analíticos en tiempo real -donde el tiempo de decisión es un requerimiento crítico de negocios- van a beneficiarse con este nuevo dispositivo.

Para lograr estos parámetros de rendimiento, Teradata se asoció con el fabricante líder en tecnología SSD, Pliant Technology, Inc., y con el desarrollador de componentes de almacenamiento, LSI Corporation, para diseñar el data warehouse SSD más confiable y con mayor rendimiento del mercado.

“Estamos muy entusiasmados con las nuevas capacidades de ejecución que las Unidades Flash Enterprise de Pliant van a brindar a los clientes Teradata. Integrar la tecnología en estado sólido de Pliant fue un proceso fácil y de correspondencia natural entre ambas compañías”, dijo Greg Goelz, vicepresidente de marketing, Pliant Technology. “Las Unidades Flash Lightning Enterprise de Pliant brindan un rendimiento y confiabilidad excepcionales. En combinación con la avanzada tecnología de Teradata, los clientes van a ser capaces de sacar ventaja de los más avanzados SSDs para solucionar sus desafíos de negocio en tiempo real”.

Este nuevo dispositivo ofrece actualmente hasta 17TB de capacidad no comprimida. El mismo utiliza 83% menos de energía y requiere 93% menos de espacio físico en el data center, en comparación con un data warehouse tradicional con la misma capacidad de ejecución

Teradata Data Warehouse Appliance 2650 – Donde se encuentra el alto nivel de performance y la facilidad de uso

Teradata Data Warehouse Appliance 2650, la cuarta generación de appliances de la compañía, brinda una impresionante performance tres veces mejor que su predecesor en términos de relación gabinete a gabinete. El diseño innovador de Teradata lo hace el primer sistema en su clase en incluir unidades de disco de dos pulgadas y media para mejorar el paralelismo y la ejecución. Ofrece la flexibilidad de desplegar unidades de 300 gigabytes (GB), 600GB o 2TB de capacidad a escala empresarial. El appliance provee hasta 59TB de datos de usuario no comprimidos por gabinete y permite a los usuarios configurar sistemas desde uno pequeño con 2TB de capacidad hasta uno de 275TB de datos de usuarios. Las métricas de ejecución del Data Warehouse Appliance son igualmente impresionantes, monitoreando datos a una velocidad de más de 20GB por segundo en cada gabinete.

Data Warehouse Appliance ha mejorado las capacidades de gestión de las cargas de trabajo. Estas mejoras incluyen más soporte granular para nuevos tipos de usuarios y amplía los criterios para la gestión de consultas de las cargas de trabajo.

Disponible hoy, Data Warehouse Appliance incluye un software expandido que no se encontraba en su predecesor, facilitando aún más el uso y la gestión del sistema. Por ejemplo, este software agrega un nuevo dispositivo de backup gratis para mover rápida y fácilmente datos hacia un dispositivo de almacenamiento de datos externo. Además, Teradata Analyst Pack ofrece a los usuarios herramientas fáciles de utilizar para un gran repertorio de tareas, incluyendo la recolección de estadísticas relativas al uso y la performance con el objetivo de analizar cargas de trabajo específicas. Esto permite mejorar la ejecución y las herramientas para asistir a los usuarios en su afán de incrementar los niveles de performance, ayudándolos a elegir opciones de optimización para determinadas cargas de trabajo.

De acuerdo con Lea, “en menos de tres años, Teradata Data Warehouse Appliance ha crecido más rápido que cualquier otro proveedor en el mercado. Tenemos actualmente alrededor de 150 instalaciones en 20 países alrededor del mundo, en aproximadamente 13 industrias diferentes. Este hito provee a los clientes la confianza en el enfoque y el compromiso de Teradata de continuar con el crecimiento de este segmento de nuestro negocio”.

Teradata Extreme Data Appliance 1650 – Brinda la mejor relación precio - perfomance y es el appliance más escalable del mundo

Teradata Extreme Data Appliance 1650 está diseñado para series de datos extremadamente grandes. Utilizando unidades de 2TB, el sistema puede escalar a un increíble nivel de 187 petabytes de datos no comprimidos, 3.5 veces más que la capacidad de su predecesor de 50PB. Muchos negocios tienen datos almacenados en sus sistemas de backup, lo cual dificulta el acceso. Teradata Extreme Data Appliance ofrece a los clientes acceso analítico a toda su información archivada para analíticos históricos o para cumplimientos regulatorios. Con sus avances en términos de performance, capacidad y escalabilidad, tiene una mejora significativa en la relación precio-performance. El producto estará disponible en el mes de diciembre.

Las organizaciones que actualmente archivan información valiosa o son solamente capaces de analizar pequeños subsets de datos pueden ahora cargar todos sus datos dentro del appliance, crear consultas integrales, y obtener un completo conocimiento y comprensión analítica.

“Teradata Extreme Data Appliance tiene una relación precio-performance beneficiosa y una impresionante escalabilidad que va a sorprender a profesionales experimentados de business intelligence” afirmó Lea. “Está listo para las más complejas consultas en los sets de datos de mayor magnitud, brindando analíticos a la altura que requieren las empresas”.

Teradata Data Mart Appliance 560 – Impulsa la performance del nivel principiante y la capacidad a nuevas escalas

Teradata Data Mart Appliance 560 es un sistema de nivel principiante, fácil de utilizar para los departamentos de una compañía, pequeñas empresas y otros que busquen soluciones completamente integradas y pre envasadas para sofisticadas aplicaciones de inteligencia. El gabinete único puede ser tan pequeño como uno de 2TB y puede escalar hacia 11.7TB de capacidad no comprimida de datos de usuarios.

Disponible ahora, este Data Mart Appliance incluye un mejorado sistema para gestión de datos, el cual incluye aspectos como la gestión remota a través de los Servicios al Cliente Teradata. Además, los usuarios pueden añadir hasta cuatro servidores de gestión Teradata para obtener una variedad de aplicaciones como son Viewpoint, SMS, y Load Servers.

El mejor en su clase para el multiprocesamiento simétrico (SMP) de data warehouses, Data Mart Appliance viene pre-programado con una matriz de software que lo hace el sistema ideal para compañías que necesiten obtener su solución de business intelligence en funcionamiento y ejecutándose rápidamente.

La Familia de Plataformas de Teradata – Un definido ecosistema analítico de innovación y excelencia

La amplitud de las capacidades de la nueva familia de plataformas de Teradata refleja las cambiantes necesidades de los analíticos en circunstancias reales. Empezando por la edición sólo software, la familia de plataformas hechas a medida permite a los usuarios comenzar desde pequeños emprendimientos y tener un enorme espacio disponible para expandirse cuando lo requieran.

Teradata Analytic Ecosystem Management permite a las organizaciones ejecutar tantos sistemas Teradata por separado como sea necesario para satisfacer diversas necesidades, al mismo tiempo que mantiene bajos los costos de gestión. A medida que los clientes implementan múltiples plataformas Teradata, Teradata Analytic Ecosystem Management es un set de productos y herramientas que habilita y gestiona gran disponibilidad, múltiples sistemas, sincronización de datos, gestión de datos maestros, copias de seguridad y recuperación, así como la facilitación en el uso de las capacidades de gestión basadas en la web.

“Nuestra investigación de mercado continúa demostrando que las compañías están interesadas en un amplio rango de requerimientos estratégicos, operacionales y tácticos en torno a lo que es toma de decisiones y automatización, y también en lo relativo a estrategias de implementación de data warehousing, oscilando desde mercados de datos especializados hasta data warehouses empresariales”, explicó Dan Vesset, vicepresidente de investigación de soluciones analíticas de negocios de IDC. “En un entorno de volúmenes de datos incrementándose rápidamente y de grandes números de usuarios de analíticos y business intelligence, el portafolio de nuevos productos Teradata ofrece un amplio repertorio de soluciones para organizaciones que necesitan sistemas de almacenamiento con alto nivel de performance, que sean a su vez flexibles y fáciles de gestionar”

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC) es la compañía N° 1 del mundo focalizada exclusivamente en incrementar la inteligencia de negocios y lograr agilidad empresarial a través de sus soluciones de database software, data warehousing corporativo, data warehouse appliances, consultoría, y enterprise analytics. Visite Teradata en la web en http://www.teradata.com.

# # #


Sobre esta noticia

Autor:
Betsabé Flores (17 noticias)
Visitas:
2728
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.