Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guille Peña escriba una noticia?

El Velez empata en el Vivar Téllez

09/11/2010 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Partido entre Velez CF y la UD Martbella, finalizo con un empate en el Vivar Tellez por la jornada 12 de la tercera division. Cronica ofrecida por Guille Peña

En una mañana digna para jugar al futbol, donde el sol se hacia presente junto a una leve ráfaga de viento, el Vélez CF recibía la visita de la UD Marbella segundo clasificado en el grupo 9 de tercera división. Dos situaciones distintas con un mismo objetivo, el de ganar. Por un lado Marbella, venia de golear al Casino del Real 3 a 0, por otro el Vélez CF caía en Ronda por 2 a 0. Uno luchando puestos de arriba, el otro con la inminente necesidad de sumar puntos, el equipo veleño con la preocupación de escapar de los puestos de descenso y aun mas presionado, tras la victoria del Carboneras en la tarde del sábado.

El Partido comenzaba sobre las 12 del mediodía, unos 250 espectadores se acercaron para disfrutar del encuentro. El partido fue parejo durante los 90 minutos de futbol. El intercambio de golpes se alternaba por momentos, igualmente que se alternaban periodos de “casi” buen futbol, como de otros de muy mal juego. Los momentos buenos de la blanca vinieron cuando el balón pasaba por los jugadores del medio campo, que intentaban tocar con criterio aunque se repetía el problema que viene arrastrando el equipo que es la falta de ideas. Se repetía mucho la búsqueda de Zúñiga por derecha quien trajo el mayor peligro por su banda como también es habitual. El Vélez y sobre todo Pedro Álvarez tienen la necesidad de buscar un jugador que enlace con los de arriba y haga que el equipo cree más peligro. Se ha hablado mucho de Esteban Vigo y no me voy a meter en los problemas que hubo porque no me interesan, pero de lo que estoy seguro que es el tipo de jugador que le falta al conjunto Axarquico en estos días que corren. No hay quien meta un pase de gol a Diego o José Mari entre líneas, el que mas se acerca a lo que pedimos es Francis Flores pero juega muy lejos y no es su labor. Esperemos que Alberto la reciente incorporación aporte esa chispa que tanto necesita el equipo.

Los goles fueron en la primera parte, primero llego el del Marbella en el minuto 15 en una jugada por sector izquierdo. Aquí la defensa veleña comete una serie de errores en conjunto. Primero, el extremo izquierdo visitante Borja le gana la espalda a Manolo Pino, la cobertura defensiva llega a través del Capitán Arguello sobre la línea de fondo justo cuando el delantero lanza el centro de la muerte en busca de David Pérez, autor del gol y de un buen partido. Aquí vienen dos errores defensivos garrafales y seguidos, si tomamos en cuenta que el autor del gol es el extremo derecho del Marbella y la jugada bien desde la izquierda, los defensores que quedan en el área tanto Oliver como el “toro” Aitor fallan cuando estos solo cubren la posición defensiva en línea y en zona, perdiendo la referencia de Pérez quien se desmarca en diagonal hacia el punto penal. Lo que desencadena en el segundo error, que fue luego del centro de Borja la pasividad de la reacción defensiva quien acompaña solamente con la mirada al balón, cuando la reacción correcta sería atacar la pelota y tapar la línea de disparo. El jugador marbellí culmina la jugada solo, tranquilo y a bocajarro.

Con el 0-1 el Vélez intentaría acercarse a la portería de Novoa, en el minuto 25 el equipo local avisaría mediante una falta indirecta dentro del área que no paso a mayores, luego de un desborde de Zúñiga quien lanzaba un centro banana en busca de Diego, este ensayaba un disparo en forma de bolea sin conectar bien del todo el balón, el esférico queda suelto y botando cuando José mari se disponía a rematar, una pierna en alto de Vidal hacia que el colegiado de mal arbitraje otorgara la pena para los dirigidos por Pedro Álvarez. En un envío largo y 14 minutos después llega el empate, tanto había insistido y obligado José Mari y Diego a los defensores, que esta vez y sin mucha presión veleña se equivocaron por dos veces. Primero Vidal se equivoca al despejar hacia el medio, la pelota se dirige hacia Ricky quien muy ajustadamente llega al balón presionado por José Mari y este intenta jugar con el portero. El balón queda corto y allí aparece el argentino, su picardía y sobretodo la velocidad lo lleva a plantarse dentro del área y con la sangre fría define a la izquierda de Novoa quien no tiene nada que hacer. Así terminaría el primer tiempo y el partido.

Más sobre

La segunda parte comienza con una marcha menos de cómo había terminado la primera, ellos insistían en la búsqueda del nº 9 Ander un jugador muy veloz y sobretodo peligroso. El Vélez por tanto no encontraba su mejor futbol recurriendo muchas veces al pelotazo largo y sin sentido. El partido cae en un pozo del cual logra salir en los minutos finales. A falta de 10 minutos el empuje de la afición veleña y la rebeldía de los jugadores logran que el equipo adelante sus líneas y a puro corazón se acerque a la portería defendida por Novoa. Zúñiga seguía insistiendo pero sus centro no conectaban con ningún rematador, Diego abandonaba el campo con un posible esguince de rodilla (muy mala noticia) e ingresaba Fermín, al igual que lo hacia A. Romero sustituido por el juvenil Jesús. El ingreso de ambos juveniles aportaba las ganas y la ilusión que tiene todo jugador canterano. El Vélez vio de cerca la victoria sobre el final, mas bien de balón parado lo tuvo la blanca, primero Oliver solo y luego Zúñiga.

El balón no quiso entrar y el reparto de puntos fue justo pero con el lamento de que por una vez en esta liga podíamos haber tenido un poco de suerte la cual no ha acompañado mucho en estas 12 jornadas. Pues no, la suerte no acompaña y no podemos esperar nada de ella, quizás tantos negativos y tantos intereses escondidos que van en contra del club, habrán hecho que la suerte se tomara unas vacaciones con nosotros. Esperemos que vuelva pronto junto con los resultados positivos. Abrazo de gol y en Adra estaremos.

BONUS TRACK: El Vélez de manera extraoficial corta todo lazo comunicativo con un periodista deportivo de la emisora radial Cadena Ser, presuntamente tras dar información mal intencionada y falsa, con respecto a los intereses del club.


Sobre esta noticia

Autor:
Guille Peña (27 noticias)
Visitas:
80
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.