Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

VÉlez, Solo DetrÁs Del Barsa Y El Real

13/01/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el ranking de la IFFHS, Vélez fue el tercer mejor equipo del mundo de 2011. Delante del Fortín, solamente están el Barcelona y el Real Madrid.

image

A los de Gareca solo los superan los de Guardiola y los de Mourinho (Brigada Deportiva)

Como siempre, los comienzos de año son momentos de premiación por el año que acaba de irse. Las revistas y diarios más importantes del mundo hacen sus distinciones e incluso la FIFA hace lo propio. Y quienes no se quedan atrás son los integrantes de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). Si bien ya hicieron varias distinciones durante este mes, como el mejor jugador, los mejores constructores de juego, el mejor arquero y más, ahora fue el turno del ranking de clubes.

Barcelona es el mejor del mundo tras haberse quedado con la Champions League y la Liga Española, además de haber obtenido el Mundial de Clubes. Por detrás viene el Real Madrid, equipo que ganó la Copa del Rey y actualmente es el líder de la Liga de España.

Y justo debajo de estos dos grandes equipos viene Vélez Sarsfield de Argentina. El Fortín tuvo un 2011 donde fue campeón del Clausura, y semifinalista de los 2 torneos continentales: en la Libertadores cayó ante Peñarol y en la Sudamericana frente a Liga de Quito.

Los que le siguen al equipo de Liniers son los dos Manchester de Inglaterra: el United primero y el City después. En la sexta y séptima posición aparecen otros sudamericanos. Santos, campeón de la Libertadores, y Universidad de Chile, campeón de la Sudamericana. El Top-Ten lo completan los portugueses Benfica y Porto y la Universidad Católica de Chile.

image

Estos son los 20 mejores para la IFFHS (captura: iffhs.de)

¿Dónde están los argentinos? Si bien Vélez está 3°, el que le sigue es Independiente, en la 40° colocación. Por su parte, Estudiantes y Godoy Cruz comparten la 67° colocación, Argentinos Juniors está 104°, Arsenal de Sarandí 138°, Lanús 143° y Boca 149°. El resto de los grandes: Racing 236°, San Lorenzo 351° y River, en la segunda división, no aparece.

Por Nicolás Gelman

Nos podes seguir a través de nuestro Facebook y Twitter!

Tags:


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
8849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.