Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Vélez y un debut triunfal ante Cruzeiro

11/02/2010 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El argentino Vélez Sarsfield derrotó al brasileño Cruzeiro por 2-0 en un partido de la jornada inicial del Grupo 7 de la Copa Libertadores que dejó de tener equivalencias en la primera parte, cuando el conjunto de Belo Horizonte sufrió dos expulsiones.

La victoria del Vélez fue de trámite, sin brillos, y logró confirmarla 13 minutos antes del final con un tanto de Juan Martínez con el que pudo romper el cerco defensivo con que el equipo brasileño intentaba evitar una goleada.

Dos circunstancias sacudieron el partido desde el comienzo. A los dos minutos el Cruzeiro se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gilberto tras cometer una falta contra el zaguero local Domínguez.

Tres minutos más tarde, Somoza abrió el juego sobre la derecha para Cabrera y el centro de éste al segundo palo fue conectado de cabeza por el uruguayo Santiago Silva, que abrió el marcador para un Vélez vertiginoso y concentrado al máximo.

El equipo de Ricardo Gareca se adueñó de la situación y creó numerosas ocasiones para aumentar la cuenta en un partido plagado de roces, golpes y simulaciones de faltas, por lo que el juego se interrumpió de manera permanente.

Le faltó precisión al Vélez para capitalizar su dominio y perdió consistencia al enzarzarse en varios tumultos ante un equipo que perdió del todo la línea cuando a los 36 minutos sufrió una nueva expulsión, la de Gil, por reiteración de faltas.

El Cruzeiro estaba diezmado y los nervios se comían a los del Vélez, que no tuvo algún expulsado de casualidad.

En la segunda parte, la desproporción numérica entre uno y otro equipo sólo tenía incidencia a cierta distancia del área del equipo de Belo Horizonte, donde se las arregló como pudo para cubrirse sin arriesgar demasiado.

Así soportó el partido hasta los 77 minutos, cuando Moralez llegó al fondo del campo por la derecha, lanzó un centro raso y Juan Martínez anotó el segundo.

El Vélez arrancó el torneo con el pie derecho frente a un Cruzeiro que se equivocó de entrada y lo pagó muy caro.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Amalfitani ante unos 35.000 espectadores.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
2801
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.