Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

El Velero Ti Paradise arribó ayer a Puerto Argentino - Islas Malvinas

12/03/2019 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conforme lo así informado mediante un Comunicado de Prensa de la Armada Argentina, el Velero de bandera Francesa que había sufrido un serio problema en el Océano Atlántico Sur, a 1400 Kms de Comodoro Rivadavia, finalmente llegó a las Islas Malvinas

Comunicado de Prensa de la Armada Argentina que confirma el arribo del Velero "Ti Paradise" a Puerto Argentino en la noche de ayer con 5 de sus 8 tripulantes a bordo. Se recuerda que la emergencia en la que el velero tuvo que ser auxiliado y por lo cual se activó el CASO "SAR" (Search And Rescue) por parte de la Armada Argentina, dos de los ocupantes de dicha ebarcación, desaparecieron en el mar luego de haber caído por las severas condiciones meteorológicas y un tercero fue rescatado por el Constructor SEABED en estado crítico de salud.

                                         

Buenos Aires, 12 de marzo de 2019.

GACETILLA DE PRENSA N° 06

CASO SAR VELERO “TI PARADISE”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre, informa que el velero “Ti Paradise” arribó ayer en horas de la noche a Puerto Argentino con cinco de sus tripulantes a bordo. Se encontraban presentes a su llegada familiares y autoridades del gobierno francés.

Se recuerda que el caso SAR dio inicio cuando el velero “Ti Paradise”, que se encontraba navegando dentro del sector de responsabilidad SAR marítimo de la Argentina, el día 5 de marzo en horas de la mañana y por efecto de los fuertes vientos y el oleaje superior a los 4 mts, se dio vuelta cayendo dos de sus tripulantes al agua. Ante el pedido de auxilio recepcionado por el Centro Coordinador SAR Puerto Belgrano, la Armada Argentina aplicó el protocolo de rescate embarcando rápidamente en el buque Seabed Constructor una de sus tripulantes herida con un corte en la cabeza para su atención médica en las Islas Malvinas, mientras se efectuaba una intensa búsqueda de los náufragos.

Por haberse superado ampliamente el tiempo de supervivencia para las personas que han caído al agua -según tablas establecidas por el Manual Internacional de los Servicios Aeronáuticos y Marítimos de Búsqueda y Salvamento (IAMSAR) promulgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Marítima Internacional (OMI), con la llegada del velero a Puerto Argentino (Malvinas) y finalmente sin poder haber dado con la localización de los náufragos, la Armada Argentina declaró oficialmente cerrado el caso SAR.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
3292
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.