Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Veintisiete y la CE estudian medidas contra los ciberataques a los registros de emisión de gases

28/01/2011 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de la UE y la Comisión europea están trabajando de manera coordinada para mejorar la seguridad de los registros de derechos de emisión de gases, como consecuencia de algunos ciberataques recientes, según ha explicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Para ello, se va a realizar una evaluación de las medidas de seguridad implantadas en cada registro y, conforme se estime que dichas medidas son "suficientes", se irá restaurando la situación permitiendo que el registro pueda realizar cualquier tipo de operación. En último término, corresponde a la Comisión Europea, como administrador central, levantar la suspensión que ejecutó el 19 de enero.

Dicha restricción no afecta a las transferencias correspondientes a la asignación de derechos de emisión, a las instalaciones, ni a las operaciones de entrega de derechos de emisión que los titulares de las instalaciones deben realizar cada año para dar cuenta de sus emisiones.

A fecha de hoy, los registros de todos los Estados miembros permanecen en esta situación de operativa parcial. El Registro español está encomendado a la empresa responsable de la gestión de los sistemas de registro, compensación y liquidación de valores de la Bolsa de Madrid (IBERCLEAR). Desde la creación del RENADE en 2005 hasta la fecha, no se ha producido ningún incidente en materia de seguridad en el mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2109
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.