Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una veintena de parlamentarios del PP en Auschwitz

27/01/2010 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caso una veintena de parlamentarios del Partido Popular participan este miércoles en el acto de recuerdo en Auschwitz-Birkenau (Polonia) con motivo del 65 aniversario de la liberación de este campo de concentración nazi, en el que se produjo el mayor número de víctimas del Holocausto.

A este visita asisten, entre otros, el ex ministro y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja; los eurodiputados Alejo Vidal-Quadras y Gabriel Mato; el vicepresidente tercero de la Mesa del Congreso, Jorge Fernández; y los diputados Alfonso Alonso, Ignacio Uriarte y José Ignacio Echániz. También acude el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, que hasta hace un año formaba parte del Grupo Popular en la Cámara Baja.

Los parlamentarios españoles forman parte de una delegación del Parlamento europeo que se ha desplazado a Polonia con ocasión del Día Europeo de Recuerdo del Holocausto, con el que se pretende rendir homenaje a las víctimas e incidir en la necesidad de que no se pierda la memoria de lo que ocurrió con el fin de que no vuelva a repetirse.

RECORRIDO CON VARIOS SUPERVIVIENTES

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró que es "impactante conocer de primera mano" lo que sufrieron las víctimas del holocausto, ya que la delegación europea está recorriendo con varios supervivientes distintos barracones del campo de concentración e incluso las cámaras de gas.

"Hay que mantener viva la memoria de lo ocurrido y el compromiso con la dignidad humana y, sobre todo, trasladárselo a nuestras generaciones para que no vuelva a suceder", declaró a Europa Press el diputado vasco.

El 27 de enero fue la fecha elegida para hacer este acto en Auschwitz, con el que se quiere mantener vivo el recuerdo de los seis millones de judíos europeos asesinados, así como de las víctimas de otros colectivos que también fueron internados y asesinados en campos de concentración --opositores al nazismo y el fascismo, entre ellos republicanos españoles, así como homosexuales, gitanos y discapacitados--.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2292
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.