Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una veintena de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en el noroeste de Perú

17/04/2009 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 personas permanecían desaparecidas durante la tarde de ayer después de que un deslizamiento de lodo y piedras sepultase unas 25 viviendas en la localidad peruana de Chamanacucho, en el departamento de La Libertad (noroeste del país), según confirmó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El derrumbe se produjo a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días y provocó, además de los citados daños personales y materiales, el corte de varios tramos de carretera que se dirigían a la zona y que no hicieron sino dificultar la llegada de los equipos de rescate.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, explicó que el deslizamiento se produjo en torno a las 07:10 (hora local) y afectó prácticamente a todo un poblado, formado en su mayoría por campesinos. Rebaza se mostró pesimista y declaró a los medios locales que la gran cantidad de lodo y rocas caída apenas dejaba posibilidad de encontrar a algún desaparecido con vida. En los primeros momentos se llegó a temer que hasta 60 personas hubiesen quedado sepultadas por el corrimiento de tierra.

El presidente de La Libertad, José Murgia, anunció el envío inmediato de materiales de ayuda a la zona afectada. Por su parte, el INDECI apuntó en un comunicado que el Comité Regional de Defensa Civil coordina la movilización de esta ayuda y el personal del Instituto Nacional de Defensa se desplazó al lugar de los hechos para evaluar los daños y establecer prioridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2261
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.