Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Una veintena de carreteras permanecen cortadas por el temporal de nieve

04/02/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tráfico permanece interrumpido durante este domingo en una veintena de carreteras por temporal de nieve que afecta a gran parte de la península. La autopista de peaje R4 ha sido cortada entre los municipios de Pinto (Madrid) y Dosbarrios (Toledo) debido a las nevadas, mientras que la A-4 ha sido cerrada sentido Madrid entre el kilómetro 122 y el 66 para "evitar entrar en colapso".

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press el corte de la A-4 es "preventivo" con el objetivo de que no se produzca un colapso circulatorio.

Por otra parte, ya no son necesarias las cadenas en Cotos y Navacerrada, donde hay cortes al tráfico intermitentes por Guardia Civil. Sí se precisa su uso en Morcuera, Canencia y Navafría. La previsión es que pueda nevar en cualquier punto de la Comunidad durante todo el día, incluida el área metropolitana, aunque la lluvia caída a primera hora de la mañana en la ciudad hace improbable que puedan producirse acumulaciones de nieve.

En el resto de carreteras nacionales, la DGT ha alertado de que la situación más complicada se da en Castilla-La Mancha, Castilla y León, siendo obligatorio el uso de cadenas en 90 tramos de carreteras. Los cortes en carreteras de la red secundaria se han producido sobre todo en los puertos de Asturias, Cantabria y Burgos, así como en Salamanca, Alicante, Granada y Almería.

La nieve también complica la circulación en numerosas carreteras de la red principal de Castilla y León, especialmente en la provincia de Ávila, con la AP-6 y la AP-51 cortadas a la circulación de camiones.

En la Comunidad Valenciana, la nieve mantiene cortada la circulación en la carretera CV-797, entre el caso urbano de Alcoy y La Font Roja, en la provincia de Alicante, y obliga a circular con precaución una cincuentena de vías de la región.

Plan de Emergencias Invernales

La Comunidad de Madrid ha activado este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias Invernales debido a la nieve caída durante las últimas horas y la previsión de que siga nevando a lo largo de la jornada. Además, la Guardia Civil ha cortado el acceso al Puerto de Navacerrada entre los kilómetros 12 y 20 de la M-601 por encontrarse intransitable.

La activación del nivel 1 supone que todos los medios municipales y los incluidos en el Plan de Vialidad Invernal se coordinan bajo las directrices del director del Plan de Inclemencias Invernales para responder "de manera eficaz" a cualquier tipo de circunstancia adversa, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Este plan cuenta con un dispositivo preparado de 56 máquinas quitanieves, 1 turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia, además de más de 5.300 toneladas de sal repartidas en 29 silos y 13 naves de almacenamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.