Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una veintena de activistas detenidos al intentar reventar un acto en el que participaba Montilla

15/12/2009 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una veintena de activistas fueron detenidos este martes en Copenhague (Dinamarca) al intentar boicotear un acto paralelo a la Cumbre del Clima organizado por el denominado 'Climate Group', en el que participaba el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y que fue inaugurado por el Príncipe Alberto de Mónaco.

El 'Climate Group' es una organización formada por gobiernos regionales y locales para fomentar el desarrollo de negocios a partir de la búsqueda de soluciones en la lucha contra el cambio climático y está patrocinada por personalidades como el ex presidente británico Tony Blair; el gobernador de California, Arnold Swarzenergger; el presidente de News Corporation, Rupert Murdoch; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomber o el presidente de Google, Sergey Brin.

Poco después del inicio de la sesión inaugural, en el que participó Montilla, una veintena de activistas irrumpió en un céntrico hotel de la capital danesa y trató de entrar en la sala donde se celebrara el evento con una pancarta con la leyenda 'El Climate Goup nos lleva hacia el caos climático' y coreando la consigna 'Justicia climática, no beneficios climáticos'.

Mientras la sesión continuaba en el interior de la sala, los activistas fueron llevados por efectivos policiales hacia el exterior de la instalación y posteriormente trasladados a un edificio cercano donde fueron esposados. El Príncipe Alberto anunció la constitución de un grupo de trabajo para incrementar el número de vehículos eléctricos en las carreteras.

SCHAWARZENEGGER, EN COPENHAGUE

Aunque en el acto estaban anunciados el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y el gobernador de California, Arnold Schawarzenegger, ninguno de los dos apareció, a pesar de que sí intervienen en la Cumbre del Clima. El Gobernador de California lo hizo a mediodía en un acto con otros líderes regionales del mundo, en el que recalcó que el "movimiento empieza con la gente, no con los gobiernos".

Así, hizo referencias a la consecución o no de un acuerdo en la Cumbre del Clima y comentó que todas las acciones orientadas hacia una economía más limpia puestas en marcha en multitud de países del mundo no se invalidarán porque no se alcance un pacto en esta cita. Ban Ki-Moon intervendrá por la tarde en la inauguración del tramo de alto nivel de la Conferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1882
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.