Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidapixel escriba una noticia?

Los vehículos podrán descontaminar mientras circulan

13/06/2011 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así es, esto seria todo lo contrario a lo que hacen los vehículos hoy en día. Eco-MMotion tiene la misión de hacer que los vehículos descontaminen el aire mientras estos circulan. Se trata de un dispositivo desarrollado y patentado por un joven español llamado Eusebio Moro, el cual se puso a inventar este dispositivo que no requiere de un costo adicional para el dueño del vehículo que lo instale

ecommotion 400x199 Los vehículos podrán descontaminar mientras circulan

Por si te lo estas preguntando, Eco-MMotion funciona de la siguiente manera: El aire que contiene los contaminantes es recogido por la parte delantera a través de unas toberas que reparten el caudal del aire a tratar por una red de conductos. Después de esto, el aire pasa por los distintos elementos del dispositivo encargados de depurar, en donde se retienen los contaminantes y el aire limpio sale a través de unas toberas situadas en la parte trasera del auto.

El desarrollador de Eco-MMotion nos explica que este puede ser instalados en coches del año como en vehículos viejos. Como es obvio, este destaca que si se llega a producir una instalación masiva de este dispositivo se podria ayudar de manera muy significativa a hacer más limpio el aire urbano, mejorar el medio ambiente y la salud de las personas:

«Eco-MMotion conseguiría limpiar un caudal sobre el orden de 1500m3/h por vehículo, con lo cual si tenemos en cuenta la cantidad de vehículos que hay en una gran ciudad, multiplicado por los metros cúbicos, nos podemos hacer una idea del aire que sería tratado, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad del aire ambiente»

Otro dato sobre Eco-MMotion, es que este esta diseñado para siempre hacer su función, es decir que si el coche esta en movimiento o esta parado en un semáforo, este sigue limpiando el medio ambiente. De esta manera, el vehículo además de ser el mejor medio de transporte, se transforma en una eficaz herramienta para limpiar el medio ambiente.

Solamente esperemos que este se puede comercializar pronto y a un precio accesible, para que de esta manera la gente se anime a usar este dispositivo y ayudar al planeta. Otra buena idea sera que todos los autos nuevas, trajeran un dispositivo así integrado, para que aun que la gente no quiera, este limpiando el medio ambiente.

Vía | INventos e inventores


Sobre esta noticia

Autor:
Vidapixel (1431 noticias)
Fuente:
vidapixel.com
Visitas:
3608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.