Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

El vehículo híbrido se presenta como una alternativa asequible

01/01/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Rompiendo los mitos se ha revelado que un vehículo de tecnología híbrida no supone un coste mayor que el de un coche de combustión tradicional.
  • Un vehículo con tecnología híbrida supondría una inversión media de 500 euros mensuales, es decir, tan sólo un 2% más que otro coche.

Tecnología híbrida

Gracias a este estudio los fabricantes de tecnología híbrida saldrán beneficiados, ya que con él se rompen numerosos mitos acerca de los costes superiores en mantenimiento, arreglo y compra de componentes. No obstante, hay que recordar que para que los precios resulten prácticamente iguales son necesarias las ayudas gubernamentales -de entre 1.800 y 2.000 euros anuales- a las que están sujetos este tipo de vehículos.

Según el director de Nuevos Mercados de Arval, Stefano Berlenghi, “de acuerdo a estas cifras, podemos decir que un vehículo híbrido representa ya una alternativa asequible para las empresas y una fórmula para contener gastos, máxime teniendo en cuenta las posibilidades de ahorro de carburante que implica el uso de automóviles con estas tecnologías”.

Mismo coste de mantenimiento

Hay varios intereses por parte de las empresas en este tipo de tecnologías. La más evidente es la corporativa, ya que su imagen se adapta a la eficiencia y a la contribución al 'desarrollo sostenible'. La otra, que es la más importante para las empresas, es la reducción en el consumo de combustible. En este sentido, el ahorro medio con respecto a un coche de diesel puede ser de hasta un litro, un hecho que a final de mes puede suponer una importante reducción en el balance de gastos.

La empresa que firma este estudio ha hecho además especial hincapié en desmentir la creencia generalizada de que los híbridos son más caros de mantener, ya que su paso por el taller o concesionario resulta igual de costoso que cualquier automóvil con motor de gasolina. A excepción de las baterías, la gran mayoría de componentes son los mismos, con lo que el precio de los recambios no se ve alterado y no hay necesidad de recurrir a centros especializados. En lo que respecta a las baterías, Arval asegura que es otra “falsa creencia”, ya que la apuesta de los fabricantes por la fiabilidad de este elemento es firme, garantizando durante ocho años cualquier posible anomalía.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1036
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.