Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Un vehículo explorador de la NASA descubre un meteorito en Marte

07/08/2009 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vehículo explorador "Opportunity" descubrió un meteorito que cayó sobre la superficie de Marte hace millones de años, informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, informa EFE

La roca, que mide alrededor de 60 centímetros de largo por 30 de ancho, está compuesta principalmente por hierro y níquel, según los análisis realizados por el espectrómetro de rayos X del vehículo.

El meteorito, bautizado como "Block Island", fue descubierto el mes pasado entre otras rocas menores en la región Meridani Planum del planeta.

"Este es el mayor meteorito encontrado hasta ahora en Marte", dijo el JPL.En 2004 "Opportunity" había tropezado con otro meteorito pero de un tamaño considerablemente menor, señaló. "Opportunity" y el vehículo gemelo "Spirit" descendieron sobre Marte en enero de 2003 y los científicos de JPL habían previsto que funcionarían durante 90 días.

Además de haber confirmado que en algún momento de su historia el planeta Marte albergó agua en forma líquida, los vehículos exploradores an recorrido más de 20 kilómetros de la superficie de Marte

Sin embargo, ambos se han mantenido activos pese al desgaste de sus sistemas y a que, en algunas ocasiones, los paneles solares que les dan energía para operar han sido cubiertos por el polvo marciano.

Además de haber confirmado que en algún momento de su historia el planeta Marte albergó agua en forma líquida, los vehículos exploradores de seis ruedas han recorrido más de 20 kilómetros de la superficie de ese planeta. Asimismo, han transmitido más de un millón de fotografías e información sobre las características geológicas y atmosféricas de Marte.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
5371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.