Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sencillamarial escriba una noticia?

Un vehículo diferente para la ciudad, ecológico desde que se inicia el proceso de fabricación

22/03/2012 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La planta vallisoletana de Renault ensambla un vehículo movido por baterías que lleva piezas traídas de cuatro continentes

Marial 22-03-2012

Este vehículo, diferente a todos, no es coche, ni moto. No funciona con gasolina ni con diesel.

El Twizy, que así se llama el modelo, ha sido presentado esta semana a la prensa especializada, en la isla de Ibiza y desde mañana viernes, estará en todos los concesionarios de la marca en España y gran parte de Europa.

Para fabricar este vehículo que funciona con baterías, se necesitan unas quinientas piezas. Más de un centenar de empresas suministradoras que están situadas en cuatro de los cinco continentes del mundo se encargan de proporcionarlas. Países como Corea del sur, México, China, Vietnam, Marruecos, India, o varios países Europeos, son ejemplos de la globalización que hay en la fabricación del Twizy.

La idea de utilizar materiales de tantos países viene dada por la importancia en las exportaciones. El Twizy es un vehículo español, pero se pretender vender en toda Europa y resto de los países del mundo. Con la participación de los proveedores de estos países la exportación está asegurada.

Para fabricarlo se necesitan unas quinientas piezas. Más de un centenar de empresas suministradoras situadas en cuatro de los cinco continentes del mundo se encargan de proporcionarlas

Las novedades que tiene el vehículo, vienen dadas ya desde el principio. La nave en la que se fabrica, utiliza energía de generación propia, obtenida de los paneles solares que tiene instalados, y que también permiten la primera carga de las baterías del vehículo antes de salir de fábrica. Una forma realmente ecológica de fabricación.

Otra novedad es la forma en que se recibe el material en la fábrica. Las piezas pueden llegar a la planta, bien en transporte por carretera, bien en barco, pero siempre con una gestión logística muy peculiar. No hay almacenamiento. El estocaje no supera en ningún caso los dos días y medio, las piezas llegan justo cuando se las necesitan. Podemos decir que este vehículo se fabrica a la carta.

También la forma de llegar este modelo a los distribuidores es diferente. Son transportados en camiones, pero cada uno guardado en un contenedor individual y apilable. Viaja totalmente aislado y protegido, y se pueden llevar hasta 18 de una sola vez.

La nave en la que se fabrica, utiliza energía obtenida de los paneles solares que tiene instalados, y que permiten la primera carga de las baterías antes de salir de fábrica

Esta forma de transporte -una nueva tecnología diseñada para Renault- evita roces o daños en la carrocería. Llega al distribuidor en un contenedor como si fueran piezas de recambio.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Sencillamarial (102 noticias)
Visitas:
1119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.