Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Vegetales y frutas que alivian afecciones y dolores

21/12/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuáles son y sus propiedades para la ansiedad, problemas en las articulaciones, calambres, cálculos biliares y renales, colesterol malo, hernia de hiato, diverticulitis

VEGETALES Y FRUTAS QUE ALIVIAN AFECCIONES Y DOLORES

Ansiedad

Los alimentos que ayudan a calmar la ansiedad de manera natural son los ricos en vitaminas del Complejo B, que actúan sobre el sistema nervioso, como verduras de hoja verde y nueces.

También aporta la vitamina C con cítricos, verduras, perejil, pimiento, tomate y papa. Además, hay que consumir magnesio, que se halla en frutos secos, semillas de girasol, algas marinas, tofu y salsa de soja, y fósforo que se encuentra en abundancia en la banana.

Problemas en las articulaciones

Los antioxidantes (vitaminas C. A y E) evitan el envejecimiento de los tejidos, hay que comer zanahoria, mango, melón, pimiento rojo, col, kiwi, naranja, repollitos de Bruselas, maní, nuez, semillas de girasol y aceite de oliva virgen.

Es importante para problemas en las articulaciones la ingesta de selenio, que se localiza en el brócoli, la cebolla y el ajo, entre otros.

Calambres

Se recomiendan vegetales con contenido de vitamina B2: berro, almendras, calabaza y germen de trigo; asimismo, los que tienen calcio como el berro, el brócoli, las almendras y, por supuesto, los lácteos.

Para que el calcio se asimile correctamente es imprescindible brindarle al organismo alimentos con magnesio, tales como germen de trigo, cereales integrales, frutos secos, orejones, ajo y jengibre.

Cálculos biliares

Las frutas frescas y secas, verduras verdes, alcaucil, legumbres y avena facilitan el tránsito intestinal y, por ende, contribuyen a calmar el dolor.

Cálculos renales

Para eliminar los excesos de calcio se deben consumir frutos secos, cereales integrales, semillas de girasol, calabaza y germen de trigo espolvoreado en ensaladas.

El potasio favorece el funcionamiento de los riñones, para ello, resultan adecuados los orejones, banana, cítricos, papas y verduras crudas.

Corresponde agregar alimentos con vitamina B6: nueces, repollitos de Bruselas, papa, berro, alcaucil, banana y brotes de soja.

Colesterol malo

Da buenos resultados el salvado de avena.

Aconsejan comer un diente de ajo crudo por las mañanas. Similares efectos causan la cebolla cruda o cocida, las frutas frescas como las manzanas, las peras y las bananas; el alcaucil y los alimentos con pectina: zanahoria, repollo y brócoli.

Hernia de Hiato

El dolor y el ardor se alivian con jugos crudos extraídos de frutas y vegetales frescos, sobre todo el de zanahoria, que posee vitamina A y calcio, y el de tomate.

Diverticulitis

Junto con la toma de antibióticos se puede paliar la inflamación con una dieta rica en fibras: zanahoria, papa, calabaza, col, espinacas, lechuga, lentejas, garbanzos; dos litros diarios de agua e infusiones de manzanilla y menta.

Fuentes: Cómo curan los alimentos, de Miguel Amodóvar

Integral, 100 remedios, tradiciones de Sarah Merson


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7106
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.