Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Las Vegas, Nevada: Jimmie Johnson gana la carrera Shelby American de la Copa Sprint de NASCAR en el Motor Speedway

01/03/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jimmie Johnson lo hizo otra vez. Se hizo el desentendido la mayor parte del día y luego pisó el acelerador a fondo para rebasar a su coequipero Jeff Gordon con sólo 16 vueltas restantes y ganar la carrera Shelby American de la Copa Sprint de NASCAR en Las Vegas Motor Speedway

Jimmie JohnsonJohnson contó con la gran labor de su equipo...

Gordon lideró más de 210 vueltas del evento a 267 antes de perder el liderato con Johnson, quien parece determinado en ganar su quinto campeonato en la Copa Sprint de NASCAR antes que Gordon.

Johnson ganó la semana pasada en el Auto Club Speedway y le dijo a los miembros de la prensa rumbo a la carrera del domingo que no le importaba la gente que piensa que mancha las carreras en NASCAR por su dominio. "Compites para ganar.

No me voy a disculpar por ganar", dijo. "Quiero ganar cada carrera". Mientras Johnson se escapaba para la victoria del domingo, Kevin Harvick también rebasó a Gordon para adjudicarse el segundo lugar. Gordon finalizó tercero adelante de Mark Martin, quien fue cuarto. Y Matt Kenseth venció a Joe Logano por el quinto lugar.

Logano fue sexto, un resultado impresionante para el joven piloto. Tony Stewart fue séptimo, Clint Bowyer octavo, Kasey Kahne noveno y Greg Biffle 10º. Dale Earnhardt, Jr. continuó con problemas para competir con los líderes y finalizó 16º. En una tarde soleada y hermosa, el favorito local y ganador de la posición de privilegio, Kurt Busch, lideró el contingente al entrar a la curva uno, pero Gordon se fue al frente un poco después.

No se habían completado dos vueltas antes que ondeara la primera bandera amarilla. El novato Kevin Conway perdió el control de su Ford y le pegó al muro al salir de la curva cuatro. Gordon lideró el reinicio en la vuelta cinco. Cuando el contingente tomó su ritmo en la vuelta 20, Gordon lideraba con los hermanos Busch detrás de él. Newman era cuarto y Earnhardt Jr. quinto. Biffle, Stewart, Edwards, Montoya y Logano cerraban los 10 primeros.

Mike Bliss causó la segunda bandera amarilla en la vuelta 46 cuando golpeó el muro en la curva cuatro. Gordon venció a todos al salir de los pits para mantener su ventaja. Se habló toda la semana de la velocidad y de que el récord de pista sería roto por Kurt Busch y varios otros pilotos, pero el ritmo del domingo fue más lento que lo anticipado debido al cielo despejado.

Más sobre

Un mal funcionamiento de las luces provocó otra bandera amarilla justo después del reinicio. Las luces amarillas no se apagaron, por lo que NASCAR tuvo que frenar al contingente y reparar el problema. Mientras tanto, Biffle tomaba el liderato y Gordon era segundo. En el siguiente reinicio en la vuelta 57, el orden era Biffle, Gordon, Kyle Busch, Kurt Busch, Kenseth, Edwards, Johnson, Earnhardt Jr., Stewart, Newman y Burton. Gordon se fue rápidamente al frente otra vez. Kyle Busch tomó el primer lugar en la vuelta 65, y Kenseth subió al segundo, pero Gordon no se dejó y regresó al frente en la vuelta 67.

Para la vuelta 70, Johnson, el ganador de la semana pasada en California, había subido de la 20ª posición de arranque al tercer lugar detrás de su coequipero Gordon y Kenseth. En la vuelta 80, Gordon aún lideraba con Kenseth y Johnson justo detrás de él. Biffle era cuarto, Edwards quinto, Kyle Busch sexto, Stewart séptimo, Burton octavo, Kurt Busch noveno y Earnhardt Jr. 10º. En la vuelta 88, Hornish Jr. se trompeó al salir de la curva cuatro y se quejó con su equipo de que el auto estaba tan suelto que no lo podía controlar. Johnson tuvo una mala parada en pits en esta ronda cuando el que cambia las llantas tuvo un problema con un birlo.

Entró a los pits en tercero y salió en sexto. Kenseth tomó el liderato al salir de los pits con Edwards adelante de Gordon. En la vuelta 93, luego del reinicio, los coequiperos Juan Pablo Montoya y el ganador de las 500 Millas de Daytona, Jamie McMurray se tocaron, y Kurt Busch fue atrapado para provocar la quinta bandera amarilla. En el reinicio en la vuelta 97, Gordon recuperó el liderato de Kenseth.

Edwards era tercero. Parecía que Gordon, en este punto de la carrera, tenía claramente el auto más rápido. Otro mal funcionamiento de las luces amarillas causó la sexta bandera amarilla del día en la vuelta 108.

En el reinicio en la vuelta 114, Scott Speed estuvo al frente brevemente, pero Gordon lo rebasó rápidamente antes que completaran la vuelta. Kenseth era el siguiente con Johnson tercero y Kyle Busch cuarto. Burton era quinto. En el punto medio (133 vueltas), era una carrera exclusiva de los Chevrolet de Hendrick, pues Gordon lideraba y Johnson era segundo, una batalla de tetracampeones. Kenseth era tercero en un Ford de Roush. Dos Chevrolet de Childress iban en cuarto y quinto, Burton y Harvick. Kyle Busch, el campeón defensor de la carrera, era sexto. Stewart, Martin, Kahne y Logano cerraban los 10 primeros. Earnhardt Jr. era 11º.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5836
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.