Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Las Vegas, Hotel Casino Mandela Bay: La mexicana Jimena Navarrete gana el Miss Universo 2010 (+Crónica y fotos)

24/08/2010 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mexicana Jimena Navarrete fue coronada Miss Universo este lunes en la edición 2010 del afamado concurso que tuvo lugar en Las Vegas, Estados Unidos, en un resultado inesperado ya que se apostaba por un triunfo de Irlanda, Venezuela o Estados Unidos

AFP PHOTO/Mark RALSTON

Navarrete, 22 años, de Guadalajara y resplandeciente en un vestido de noche rojo, dijo que planea estudiar ciencias nutricionales, aunque es modelo de los 15 años.

Se espera que en los próximos 12 meses como reina de belleza universal se ocupe de causas como la lucha de las personas con VIH/Sida y el cáncer de seno, indicaron autoridades del concurso.

AFP PHOTO AFP PHOTO

Navarrete se hizo acreedora, además de una corona de diamantes, de una beca de 12 meses en la Academia de Cine de Nueva York y la provisión de zapatos, vestidos y productos de belleza durante un año.

Stefanía se despidió con unas emotivas palabras hacia Venezuela y ondenado el tricolor nacional.

El espectáculo de dos horas de duración en La Vegas pudo eludir la controversia de las ediciones anteriores, incluso en las preguntas a las cinco candidatas finales.

La Pregunta a Navarrete, efectuada por el medallista de oro olímpico en patinaje Evan Lysacek, fue sobre el problema de que los niños usen internet sin la supervisión adecuada.

AFP PHOTO

La mexicana respondió vagamente, pero evidentemente en forma adecuada: “Creo que internet es una herramienta indispensable, necesaria para nuestros tiempos”. “Debemos asegurarnos de enseñarles los valores que aprendimos en la familia”.

Reuters

Los jueces no ocultaron su satisfacción y dijeron poco después que Navarrete era una candidata segura una vez que fueron anunciadas las cinco finalistas.

Decepción por la eliminación temprana de Marelisa Gibson

Una de las mayores sorpresas de la noche fue que la representante de Venezuela, país que había ganado las dos ediciones anteriores del concurso, quedó afuera en el primer corte eliminatorio, cuando de las 83 concursantes quedaron 15.

Otros aspectos del concurso

Miss Australia se llevó el título honorífico de Miss Congenialidad, mientras que Miss Tailandia hizo doblete con Miss Fotogenia y Mejor Vestido Nacional.

Un total de 83 modelos, 21 de ellas latinas, se disputaron la corona.

La primera criba redujo el número a 15 países semifinalistas: Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas.

Entonces apareció brevemente Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández, para hablar sobre lo que pretendía hacer una vez cediera el testigo de la corona: “Espero descansar un poco y pasar tiempo con la familia y los amigos”.

El pase en biquini resultó tan vistoso como se esperaba. Las modelos lucieron sus mejores poses y sonrisas mientras desfilaban con un traje de baño morado, al tiempo que sonaba una mezcla de canciones del espectáculo “Viva Elvis”, del Circo del Sol.

Miss Jamaica, con 9, 42 puntos, y Miss México, con 9, 40, se llevaron las mayores puntuaciones del jurado. Ambas pasaron de ronda junto a Irlanda, Albania, Filipinas, Ucrania, Puerto Rico, Sudáfrica, Guatemala y Australia.

Su coronación, después de que se anunciara que la segunda fue Miss Jamaica, Yendi Phillipps, 24, puso fin al reinado de Stefanía Fernández

El desfile con los trajes de noche acotó más el concurso y aún quedaba la prueba más temida: las respuestas a las preguntas del jurado.

AFP

Desde la primera edición del concurso, en 1952, 20 modelos latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo.

Una española (Amparo Muñoz, 1974) y dos filipinas (Gloria Aspillera y María Roxas) también inscribieron su nombre en lengua española en el palmarés de la competición.

Reuters

El historial del certamen lo domina EE.UU. con siete coronas, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.

La ceremonia de Miss Universo 2010 tuvo lugar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada), ante unos 12.000 espectadores, y estuvo presentada por el rockero Bret Michaels, con su inseparable pañuelo en la cabeza, y Natalie Morales, del programa “Today” de la cadena estadounidense NBC.

El evento contó con la actuación musical de John Legend y el grupo The Roots

Reuters “Se lo dedico a México”

Jimena Navarrete, Miss Universo 2010, recién coronada como la mujer más bella del mundo, dedicó el título a su país natal, México, y a su familia, durante una atestada rueda de prensa en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada).

“Se lo dedico a México”, fueron las primeras palabras de Navarrete. “Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en mí. Se lo dedicó a mi familia, a mi novio y a mi país”, añadió.

Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida, casualmente, también en Las Vegas.

Las dos Misses mexicanas se saludaron al final del concurso - AP Photo

“Es una emoción muy grande”, comentó Navarrete. “¡Ya nos tocaba! Siento una felicidad inexplicable. La verdad es que hasta que no la tuve en la cabeza, no dije esa corona es mía”, apuntó entre risas la joven, imperturbable ante las decenas de flashes.

Cuando vi que era yo me quedé sorprendida, me quedé en blanco”, admitió Navarrete, de 22 años. “Siento mucho orgullo. ¡En México deben andar como locos de felicidad! Es un honor muy grande”, recalcó la miss mexicana, quien añadió que quiere “dar a conocer a mi gente” y “enseñar todo lo lindo” que hay en su país natal.

Miss Universo 2010 también recordó lo duro que le resultó llegar hasta aquí, un camino que emprendió en mayo de 2009 al ganar el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco (2009).

“Ha requerido mucho sacrificio y dedicación. Ha sido duro estar lejos de mi familia y de mis amigos”, sostuvo Navarrete, quien no eludió la controvertida Ley de Arizona, contra la inmigración ilegal.

“Todos los países tienen derecho a crear sus leyes migratorias, pero todos los mexicanos y latinos que trabajan en Estados Unidos lo hacen para tener una mejor calidad de vida”, declaró. “Y hay que respetar los derechos humanos de las personas”, afirmó.

Además dijo que no cree en la “maldición” de Miss Universo, que provoca que las modelos no continúen las relaciones sentimentales con sus parejas.

“Seré la primera que seguirá con su novio”, dijo rotunda

En segundo lugar quedó la jamaiquina Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, quedó en el tercer puesto


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
13889
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.