Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

De la Vega explica las prioridades de la Presidencia española a los eurodiputados liberales

16/11/2009 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó hoy las prioridades de la presidencia española de la UE a una delegación de europarlamentarios de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) encabezada por su presidente, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt.

Según informó su Departamento, la reunión se enmarca en el ciclo de visitas que los principales grupos políticos del Parlamento Europeo realizarán a España para conocer de primera mano las prioridades de la Presidencia. De la Vega hizo hincapié en que durante este semestre el Gobierno español impulsará "la Europa de la dignidad humana, de la libertad, la igualdad y la solidaridad, la Europa de la democracia y el Estado de Derecho".

En concreto, les adelantó que el Gobierno respaldará la plena aplicación del Programa de Estocolmo sobre el espacio europeo de libertad, seguridad y justicia, que será aprobado en el Consejo Europeo de diciembre, e impulsará la aprobación de su Plan de Acción.

En materia de inmigración, España trabajará para que se consolide de forma definitiva el "enfoque global" con tres objetivos, sin perder de vista la "defensa de los derechos humanos": luchar contra la inmigración ilegal, canalizar y reforzar la inmigración legal en consonancia con los mercados de trabajo de los Estados miembros y conseguir compromisos de readmisión. Este enfoque tendrá siempre en cuenta el papel de la UE en la defensa de los derechos humanos.

Por otro lado, les aseguró que la presidencia española dará prioridad a intensificar la cooperación internacional en el ámbito de la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas y que concederá especial atención a las víctimas de los delitos.

En este sentido, la vicepresidenta garantizó que se hará hincapié en proteger a los grupos más vulnerables, como son niños, mujeres víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo y que se promoverá una orden europea de alejamiento y protección para proteger a las víctimas de violencia de género.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2018
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.