Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

De la Vega dice que el Gobierno trabajará con el nuevo ejecutivo británico "sea cual sea el resultado"

07/05/2010 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, felicitó este viernes a los británicos por las elecciones celebradas ayer y aseguró que el Ejecutivo cooperará con el nuevo gabinete resultante en Reino Unido "sea cual sea el resultado".

Con el recuento finalizado en 632 de los 650 escaños en juego, el Partido Conservador obtiene 298 escaños, 94 más que en las anteriores elecciones, mientras que los laboristas se sitúan con 253 (88 menos) y los liberaldemócratas obtienen 54 representantes en Westminster, cuatro menos. Así las cosas, a falta de una mayoría absoluta, sería el primer ministro, Gordon Brown, quien debería tratar de formar gobierno pese a que su partido es el que tiene más escaños, debido al sistema en Reino Unido.

Según De la Vega, "ahora sólo resta aguardar el veredicto final de las urnas, un veredicto que en todo caso siempre será la voluntad soberana de sus únicos protagonistas, los ciudadanos".

En todo caso, dejó claro que "el Gobierno de España, sea cual sea el resultado, colaborará con la mejor voluntad y sumará esfuerzos con el Gobierno de Reino Unido y el resto de países europeos para dar respuesta a los importantes retos que tenemos planteados".

"Así debe ser siempre pero muy especialmente en estos momentos en los que es urgente dejar atrás la crisis económica y dar un nuevo impulso a un nuevo modelo económico europeo y global más justo y más seguro", remachó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.