Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José David Castillo escriba una noticia?

De la Vega califica la salida de Saiz del CNI de "responsable" y elogia su labor al frente de los espías españoles

03/07/2009 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los escándalos que perseguían a Alberto Saiz por el uso indebido de los recursos del CNI provocaron su dimisión el pasado jueves. De la Vega ha calificado esta decisión como "personal" y "responsable"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado este viernes que la decisión de Alberto Saiz de dimitir como jefe del Centro Nacional de Inteligencia, ha sido "personal" y "responsable". Tras la salida de Saiz el pasado jueves del CNI debido a los escándalos que le perseguían por el uso en provecho propio de los recursos de los servicios de inteligencia, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento del general Félix Sanz Roldán como nuevo responsable del espionaje español.

De la Vega no ha querido dejar pasar la ocasión para alabar "la gran labor a lo largo de los últimos cinco años en el ejercicio de las funciones del CNI y en defensa de los intereses de España". No obstante, comentó que no era "bueno, razonable ni sensato" que los servicios de inteligencia estuvieran siendo cuestionados a diario y por este motivo se había producido la dimisión.

A pesar de las polémicas, De la Vega ha recalcado la defensa "de los intereses de España" hecha por Saiz

Alberto Saiz fue ratificado en el cargo hace apenas unos meses y ya está fuera. El nombramiento de Roldán, afín a Rodríguez Zapatero, rompe la tendencia de los últimos once años a que un civil estuviera al frente de los espías españoles.


Sobre esta noticia

Autor:
José David Castillo (3 noticias)
Visitas:
2650
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.