Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

De la Vega asegura que España apoyará el diálogo con los talibán que estén "dispuestos a la reconciliación"

03/02/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español apoyará el "diálogo" con "aquellos talibanes que estén dispuestos a la reconciliación" para buscar la paz en Afganistán porque "merece la pena" intentarlo, según afirmó hoy la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, durante la inauguración en Cádiz del Congreso de Ministras organizado por la Presidencia española de la UE.

"En estos días hemos conocido iniciativas, apoyadas por la comunidad internacional para buscar nuevas vías hacia la paz en Afganistán, vías que tienen como base el diálogo y la búsqueda de un acuerdo entre todos los afganos y muy especialmente con aquellos talibanes que estén dispuestos a la reconciliación y a iniciar una etapa más allá del odio", explicó.

Para la vicepresidenta, "sin duda merece la pena recorrer esa vía de diálogo y reintegración para la paz" porque el Gobierno que ha promovido la Alianza de Civilizaciones "no puede sino apoyar esa iniciativa". "Sin duda hay que intentarlo", aseveró.

No obstante, añadió que "debe quedar muy claro" que los derechos de las mujeres afganas, "seriamente cercenados" deben "formar parte del núcleo, de la base de desarrollo y el progreso de la sociedad" en Afganistán.

De la Vega dedicó además unas palabras de solidaridad a los familiares del soldado de las tropas españolas fallecido esta semana en la región, John Felipe Romero, y expresó su deseo de que los seis militares heridos en el mismo atentado tengan una pronta recuperación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1833
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.