Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

De la Vega y Aído participan en unas jornadas sobre avances y retos en materia de igualdad a partir de mañana en Madrid

24/05/2010 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, participarán esta semana en las jornadas 'Políticas de Igualdad: Viejas y nuevas metas', un evento organizado por la Fundación Pablo Iglesias en el que se debatirá la situación de la mujer en el ámbito europeo en materia de igualdad, así como las políticas que desarrolla la UE en este sentido.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, será la encargada de inaugurar el evento, que se celebrará entre mañana y el miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a partir de las 18:30 horas de este martes. Por su parte, el acto de clausura correrá a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, desde las 20:30 horas del 26 de mayo.

En las jornadas se debatirán, entre otros aspectos, la labor legislativa y la protección judicial que lleva a cabo la UE para promover la paridad, además de analizar la situación de las mujeres en diferentes sectores como el empresarial, el académico y científico, el político y el internacional.

Según explican los organizadores en un comunicado, el papel de la UE "ha sido relevante a la hora de promover la igualdad y la protección social así como eliminar las discriminaciones sobre las mujeres y su exclusión social". Sin embargo, a su juicio, "apenas se conocen y son una de las fortalezas de la Europa social".

"Pocas zonas del mundo llevan a cabo políticas de igualdad tan perseverantes y progresivas como las conseguidas por la UE. No se ha llegado a la meta, no es el ideal, pero el camino recorrido es esperanzador", prosiguen.

MESAS REDONDAS Y DEBATE

Tras el acto de inauguración --al que también asistirá la patrona de la Fundación Pablo Iglesias, Mercedes Cabrera--, se llevará a cabo la mesa redonda '¿Dónde estamos en políticas de igualdad?', en la que está prevista la intervención de la catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oviedo, Paz Andrés Sáenz; la catedrática de Botánica de la Universidad Complutense de Madrid, Ana Crespo; la eurodiputada del PSOE, Iratxe García; o la catedrática de Derecho Internacional de la Universidad de Salamanca, Araceli Mangas.

Para la jornada del miércoles, 26 de mayo, tendrá lugar la mesa redonda 'Nueva Metas en políticas de igualdad: El camino a recorrer', a partir de las 18.00 horas, en la que intervendrán la profesora titular de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santiago de Compostela, Irene Rodríguez; la profesora titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Barcelona, Pilar Rivas; la diputada y portavoz del Grupo Socialista de la Comisión de Igualdad, Carmen Montón; y la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón.

La clausura del evento contará con la presencia de María Teresa Fernández de la Vega y del director de la Fundación Pablo Iglesias, Salvador Clotas, concluyen los organizadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2128
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.