Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

De la Vega, Aído y su homóloga británica presidirán la Cumbre Europea de Ministras en Cádiz

02/02/2010 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y su homóloga británica, Harriet Harman, presidirán este miércoles en Cádiz la Cumbre Europea de Ministras, una iniciativa de la Presidencia española de la Unión que reunirá a responsables en materia de Igualdad de los Estados miembros.

Según informó el ministerio de Igualdad, la cumbre contará con la participación de responsables políticas al más alto nivel procedentes de Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Hungría, Mal ta, Polonia, Portugal, Suecia y Dinamarca.

La delegación española, encabezada por Aído y De la Vega, contará también con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que participarán en esta Cumbre cuyo objetivo es "dar un nuevo impulso a la igualdad como valor político".

Un día después, el jueves, arrancará en la ciudad andaluza el Foro Europeo de Mujeres Beijing+15, que bajo presidencia de Aído, será inaugurado por la directora de Igualdad de la Comisión Europea, Belinda Pyke; la presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo, Eva Britt; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

BEIJING+15

Este Foro se enmarca en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres que organizó la ONU en Beijing en 1995 y en la que se adoptaron dos acuerdos para avanzar en el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el mundo. Estos dos documentos, la Declaración y la Plataforma para la Acción establecieron las principales áreas de actuación y los objetivos y medidas concretas que habrían de adoptar los países firmantes en los años sigientes.

Ahora, en el Foro organizado en Cádiz, se presentará el informe realizado durante la Presidencia Sueca de la UE sobre el cumplimiento por parte de los Estados miembros de la Plataforma para la Acción, así como se analizarán los resultados mediante grupos de trabajo que abordarán la situación de la mujer en la economía, la salud y la violencia, la educación y los medios de comunicación.

Asimismo, a lo largo de dos jornadas se reunirán mesas de alto nivel que abordarán la participación de las mujeres en la toma de decisiones y los retos de futuro de la Unión Europea en materia de igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

(EUROPA PRESS)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2010
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.