Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UE-De la Vega abre el 1 de julio el 'desfile' de ministros ante Parlamento para hacer balance de la presidencia de la UE

23/06/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acudirá el 1 de julio a la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea para hacer un balance del semestre de presidencia española de la Unión, y en los días siguientes comparecerán todos los ministros para dar cuenta de lo realizado por sus respectivos departamentos.

Según informaron a Europa Press fuentes de Presidencia, está previsto que prácticamente todos los ministros pasen por la Comisión Mixta antes del 14 de julio, primera de las dos jornadas del Debate sobre el estado de la Nación.

De la Vega acudirá a esta Comisión, que se reunirá en el Senado, un día después de que termine oficialmente el semestre español, a pesar de que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ya realizó hoy un primer balance ante el pleno del Congreso aprovechando su comparecencia para informar del último Consejo Europeo y consideró que el semestre ha sido "satisfactorio".

Zapatero hará también balance de la presidencia española ante el Parlamento Europeo el próximo 6 de julio en Estrasburgo (Francia). Otros miembros del gabinete darán cuenta también de su gestión ante la Eurocámara.

La comparecencia de la vicepresidenta ante la Comisión Mixta se centrará en los grandes ejes del semestre pero dedicará una atención especial a las Cumbre UE-América Latina y Caribe que se celebraron en mayo en Madrid y a los acuerdos negociados por la UE con países de la región, en los que De la Vega se implicó personalmente.

En mayo se cerraron, en concreto, el Acuerdo de Asociación (político y comercial) entre la UE y Centroamérica y sendos acuerdos con Perú y Colombia. Además, se anunció la reanudación formal de las negociaciones con Mercosur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.