Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Vectores transmiten 17% enfermedades afectan población humana

26/04/2017 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El 17% de las enfermedades que afectan a la población humana es transmitido por vectores, de acuerdo a resultados de estudios realizados por científicos.

Por la importancia del tema, el Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago, el Comité Estudiantil de Medina de UTESA y el Colegio Médico Dominicano, realizarán la primera "Jornada sobre enfermedades transmisibles por vectores.

El auditorio Manuel Arsenio Ureña, ubicado en el Centro de Estudiantes de UTESA, será l escenario mañana viernes para el desarrollo de la actividad.

Médicos expertos en la materia, tanto de República Dominicana como de otros países, expondrán conferencias magistradas durante la cruzada científica, la cual se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Doctor Hans Salas, quien representará a las organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud, abordará el tema "Epidemiología de las enfermedades transmitida por vectores (ETV); el doctor Ronald Skewes-Ram, en nombre de MISPAS, desglosará la exposición "Situación de las ETV en la República Dominicana".

También intervendrán el doctor José Selig, de Alames-RD, quien se encargará de exponer "Determinantes sociales y percepción de riesgo poblacional en las ETV; y el doctor Miguel Ureña, quien infectólogo dominicano, expondrá el tema "Abordaje clínico de las ETV: Dengue, Zika-Chicunguya-Mayaro y malaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.