Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Vecinos de la ciudad siria de Jisr al Shughour huyen a la frontera con Turquía

08/06/2011 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vecinos de la ciudad siria de Jisr al Shughour huyen hacia poblaciones fronterizas con Turquía para escapar de la represión de las fuerzas militares destinadas al lugar, después de que las autoridades informaran el lunes de la muerte de unos 120 soldados y policías a manos de "terroristas".

"El Ejército está tomando posiciones alrededor de Jisr al Shughour", ha declarado a Reuters un activista contactado por teléfono. "Muchas personas han abandonado la ciudad porque están asustadas", ha añadido esta fuente anónima, la cual prevé que va a haber muchos muertos. Los médicos y enfermeros también habrían huido, lo que agravará la situación en caso de nuevos incidentes violentos.

El lunes, el ministro del Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar, prometió que el Gobierno de Bashar al Assad respondería con "firmeza" a los ataques armados. "Actuaremos con firmeza y decisión en base a la ley y nunca nos quedaremos callados ante cualquier ataque armado contra la seguridad del país", advirtió.

El régimen de Al Assad no hace sino ganarse la enemistad de los principales actores de la comunidad internacional. El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha dicho en el Parlamento que el presidente sirio "está perdiendo su legitimidad", y le insta a emprender reformas o echarse a un lado.

Por ello anunció que los Gobiernos europeos meditan posibles sanciones contra Siria. Su par francés, Alain Juppé, ha dicho que es "cuestión de días, si no de horas" que el Consejo de Seguridad de la ONU vote una resolución de condena a Siria, una medida que podría contar con la oposición de Rusia y China, aliados de Al Assad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1093
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.