Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los vecinos de Benidorm protestan por la organización en el primer día de playa: "No nos dejan ir y está todo vacío"

15/06/2020 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las playas de Benidorm (Alicante) han reabierto este lunes. Sin embargo, los bañistas que quieran hacer uso de las playas tendrán que reservar su acceso al arenal a través de una plataforma digital que implementará la empresa concesionaria de la gestión de playas, operativa desde este mismo lunes.

El Ayuntamiento ha dividido la arena en zonas verdes, para los mayores de 70 años, y en zonas azules para el resto de personas. Esta división no ha gustado a los vecinos más mayores y se lo han hecho saber a los vigilantes."No nos dejan ir y está todo vacío", se quejaba una de las asistentes.

Más sobre

La solución tecnológica lleva aparejado un sistema de gestión de colas "para evitar que el usuario tenga que esperar para entrar". Las playas estarán parceladas en áreas de 4 por 4 metros para garantizar la distancia social entre las personas, un trabajo que ha llevado a cabo la concesionaria en los últimos días.

Así, por un lado, se han parcelado los espacios de uso libre y gratuito y por otro, los que gestionará la concesionaria. En total, veinte sectores entre las tres playas.

Con esos cálculos, las playas de Benidorm podrán acoger a un máximo de alrededor de 25.000 personas, cuando la capacidad total estimada en una situación normal es de unas 40.000 personas. Cerca de 250 jóvenes han sido contratados para que organicen y vigilen la playa durante todo este verano.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43124 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
148
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.