Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

La nueve veces campeona del mundo de Trial Laia Sanz correrá el Dakar 2011

23/03/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueve veces campeona del Mundial de Trial femenino Laia Sanz correrá la próxima edición del histórico Rally Dakar, que se volverá a celebrar en Argentina y Chile, para el que ya se está preparando junto al ex piloto Jordi Arcarons, que regresará a la cita ocho años después de retirarse.

Arcarons, que en sus 15 participaciones en el Dakar, todas ellas en moto, consiguió más de 30 victorias de etapa y acabó cuatro veces segundo y otras dos ocasiones en el tercer lugar final, será el mochilero de la campeona catalana.

Así, Sanz no estará sola en su primera aventura en el Rally de resistencia más mítico. Además de entrenarse junto al ex piloto, ambos irán de la mano por las dunas y carreteras chileno argentinas, en las que Sanz llevará una Honda 450 c.c.

"Fue una gran noticia para mí y una sorpresa. Es cierto que habíamos comentado alguna vez esa posibilidad pero, ¿Cómo iba a pensar yo que Arcarons fuera mi mochilero? Hasta que no estuvimos sobre las motos y en un marco como el desierto de Marruecos no se decidió. No puedo tener un mochilero mejor porque Jordi es una persona que lleva muchos años en la competición, en el desierto, y tiene toda la experiencia del mundo. Sé que me ayudará mucho y que será muy positivo para mí", aseguró Sanz.

El propio Arcarons aseguró que tras pensarlo "mucho", decidió volver a la competición en un proyecto que le transmite "mucha ilusión". "No vuelvo para dar gas, sino para ayudar a que Laia consiga hacer realidad su sueño de participar en el Dakar y llegar a la meta. Llevábamos días pensando en quién podría ser su mochilero y durante unos entrenamientos, al culminar una de las dunas del Chebbi, me decidí y le dije que sería yo su compañero en la carrera", explicó.

No es, no obstante, un acuerdo únicamente deportivo, ya que Jordi Arcarons y la representante de la 'motard', Àngels Rovira, serán socios del Arcarons Rally Sport Tour, empresa que dará servicio a pilotos ya iniciados que deseen mejorar su técnica con la intención de formar nuevos talentos. Arcarons, además, será el manager para aquellos pilotos del programa que así lo deseen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.