Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xavierbg escriba una noticia?

A veces me alegro y me preocupo

17/09/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me hago mayor. ¡¡Mal rollo tú!! o a lo mejor no tanto, puesto que mi realidad es la que me he buscado yo solito; la que he querido vivir, sentir, padecer y asimilar para poder ser el que soy ahora. Aunque, a lo mejor tampoco

Cuando empecé a descubrir la vida, la vida me había gastado ya unas cuantas malas jugadas y mi capacidad de reacción estaba sin duda acelerada. Perder a una madre a los 4-5 años y vivir un desconcierto de inestabilidad constante no facilitó que mi reacción ante cualquier circunstancia fuera la adecuada. Que mi padre fuera el que fué también ayudó  a que perdiera los papeles en mil doscientas o mil trescientas ocasiones. Una tras de otra durante un buen periodo de tiempo. Sin embargo, todas esas circunstancias me han llevado a ser quien soy. Y me alegro en parte.

Si observo el mundo actual y me paro a pensar en todo lo de todos estos años, no puedo hacer otra cosa que felicitarme y dar gracias por no haber acabado entre las rejas de una prisión, en un lavabo público enganchado a una geringuilla o colgado de un pino en cualquier monte cercano. Tengo que felicitarme porque la vida me ha dado mucho. Mucho más, tal vez, de lo que merezco. Seguramente. No puedo negar que nada ha sido fácil y que nadie regala nada; que todo tiene su precio y que el tiempo pone cada cosa en su sitio siempre que las reacciones sean justas, equilibradas y la conciencia tenga la capacidad de entender lo vivido para intentar mejorar lo que viene por vivir.  No puedo negar que hago lo que me gusta y vivo como quiero vivir en estos momentos; no puedo negar que hubiera podido vivir mejor si hubiera pensado mejor. No obstante, no me quejo. No me quejo de nada. Todo lo contrario.

Mirando el mundo actual, y entendiendo perfectamente que muchos de los problemas que tiene la humanidad están ahí por intereses de unos cuantos; que la misería, las guerras, las injusticias en general no se solucionan porque hay poderes que no claudican ante la evidencia de las necesidades básicas de los desfavorecidos, ni les interesa más allá que su bolsillo, me alegro de haber enviado a la mierda a quienes sólo me ofrecían poder o dinero a cambio de lamerculos: me alegro de haber aprendido a controlar y dirigir mi rebeldía hacía aquellos que no merecen más de lo que consiguen con sus chanchullos y trapicheos. Me alegro de tener los amigos que tengo y que ninguno de ellos me haya fallado nunca a pesar de los pesares que muchas veces han pesado bastante, tu! ¡Para que vamos a engañarnos a estas alturas!

Lo que sí espero es la comprensión de todos para seguir aprendiendo, mejorando y mereciendo la confianza de quienes valen la pena y que todavía tardo demasiado en descubrir

Me alegro de que no me haya encegado en ninguna religión concreta y que haya podido entender con los años que la mejor de ellas es hacer el bien siempre ante cualquier circunstancia. Me entristece saber que las mayores masacres de la historia de la humanidad han sido en nombre de un dios o de un ideal fuera de cualquier lógica, de la misma forma que me alegra saber que no he formado parte de nada de todo eso. Me alegra saber que paso de ser hipócrita aunque me quité posibilidades de relacionarme adecuadamente, como me alegro de pensar mucho las cosas antes de decidirme por alguna de ellas. 

Me preocupa bastante que la gente no piense y razone mejor su voto electoral viendo lo visto y sabiendo lo sabido, y no por nada sinó por todo y sobretodo por nuestros hijos y sus hijos. Por lo que se encontrarán en un futuro próximo ante tanta falta de sensibilidad política y social. Me alegra no formar parte de nada de todo eso y tener la conciencia tranquila en temas tan confusos como son la generosidad, la sinceridad y la madurez mental. De la misma forma, me entristece observar que la televisión a la que dediqué muchos años de mi vida, se ha convertido en un escaparate de famosillos, guaperas y tetonas formando parte de un cuerpo; me entristece saber como nos manipulan todos los medios de comunicación que financiados por el poder, quieren convertirnos en ovejas obedientes y ciegas. Por su parte, me alegra no formar parte de eso y haber sabido salir en el momento adecuado sin perder mi amor por la creatividad, la comunicación, el diseño, las ideas....

Me alegra tener cerca a quien desee estar cerca y perder de vista a quién no merezco, como me entristece no saber todavía diferenciar a la perfección a unos de otros como sería mi deseo y continuar equivocándome en cosas esenciales. Junto a todo lo expuesto, lo que sí espero es la comprensión de todos para seguir aprendiendo, mejorando y mereciendo la confianza de quienes valen la pena y que todavía tardo demasiado en descubrir.

Me alegra tener cerca a quien desee estar cerca y perder de vista a quién no merezco


Sobre esta noticia

Autor:
Xavierbg (6 noticias)
Visitas:
4128
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.