Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Vea como se castiga a un autentico magnicida en Estados Unidos

24/10/2010 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TOMADO DE RT.COM

ESTO SI SE TRATABA DE MAGNICIDIO

EL JOVEN QUE PLANEABA MATAR A OBAMA, CONDENADO A 14 AÑOS DE PRISIÓN

daniel cowart planeaba matar a obama

El estadounidense Daniel Cowart que reconoció su implicación en un plan para matar a Barack Obama hace dos años, ha sido condenado a 14 años de prisión.

Cowart, de 20 años, procedente del Estado de Arkansas, junto a otro individuo, Paul Schlesselman, de 18 años, de Tennesse, planificaron la matanza de 102 afroamericanos, después de asesinar a Obama, que por aquel entonces era el senador de Illinois y el candidato demócrata a la presidencia.

Los dos jovenes planeaban matar al senador disparándole unas semanas antes de las elecciones. Además, tenían la intención de acabar con la vida de decenas de ciudadanos de raza negra. En los documentos judiciales se añade que el plan también incluía el asesinato de 102 niños negros, "ya fuera mediante el uso de armas de fuego o decapitándoles".

Los hombres robaron armas a familiares y también poseían una escopeta de cañón recortado. Ambos tenían pensado atacar una escuela de estudiantes negros y viajar por el país mientras robaban a la gente, además de continuar con sus asesinatos.

Sin embargo, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban conseguir más armas. Los dos se declararon culpables y presentaron excusas a los afroamericanos, así como a Barack Obama. Schlesselman, por su parte, ya ha sido sentenciado a 10 años de prisión.

CONDENAN AL SEGUNDO ACUSADO EN EL ATENTADO CONTRA BARACK OBAMA

Esto fue el 30 de Marzo pasado

El segundo acusado en el atentado contra Barack Obama en 2008, Daniel Cow

art, reconoció su culpa ante el tribunal.

El joven de 21 años, originario de la localidad de Bells (Tennessee), afrontará una pena de prisión de entre 10 y 75 años por intentar matar a Barack Obama. El tribunal consideró probado que el atentado fue planeado por Cowart junto a otro individuo, Paul Schlesselman, de West Helena (Arkansas).

Cowart y Schlesselman, de 21 y 19 años, tenían la intención de planear una matanza y dispararle al senador del estado de Illinois y el candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama. Además de Obama, los dos amigos pretendían matar a decenas de ciudadanos de raza negra.

En documentos judiciales añadió que el plan también incluía el asesinato de 102 niños de raza negra, "ya fuera mediante armas de fuego o decapitándoles".

"Los acusados comenzaron a debatir acerca de comenzar 'una matanza', que incluía el asesinato de 88 personas y decapitar a 14 afroamericanos", declaró Brian Weaks, un agente especial de la oficina de control de armas y explosivos.

Los hombres robaron armas a familiares y también poseían una escopeta de cañón recortado. Ambos tenían pensado atacar una escuela de estudiantes negros y viajar por el país mientras robaban a la gente, además de continuar con sus asesinatos.

"A pesar de los grandes avances que se han realizado en materia de Derechos Civiles, esta conspiración insospechada sirve como recordatorio de que la violencia racista es aún demasiado común en nuestro país", afirmó Thomas Perez, asistente del fiscal general de la división de Derechos Civiles.

Por su parte, Schlesselman ya fue hallado culpable de los hechos y reconoció su víspera ante el juzgado federal del estado Tennessee el pasado enero.

Schlesselman reconoció ser culpable de confabulación, amenaza de muerte y lesiones corporales contra Obama y de portar armas de fuego ilegalmente con el propósito de cometer un delito.

El juzgado pronunciará su sentencia en el próximo mes de abril y podría ser condenado a 10 años de prisión.

UN 'SKINHEAD' SE DECLARA CULPABLE DE UNA CONSPIRACIÓN PARA MATAR A OBAMA

paul planeaba matar a obama

Paul Schlesselman, de 19 años de edad y procedente del estado de Arkansas (EE.UU.), se declaró culpable de una conspiración para matar a Barack Obama hace algo más de un año, momento en el que era senador, así como a varios afroamericanos, según informa AP.

El jueves Schlesselman se declaró culpable ante el tribunal de Tennessee de un cargo de conspiración, uno de amenaza para causar daño y matar a un candidato presidencial y un cargo de posesión de arma de fuego para cometer un delito violento.

Según el Departamento de Justicia de EE. UU., el reconocimiento de culpabilidad fue parte de un acuerdo entre el acusado Paul Schlesselman y la Fiscalía. El joven podría ser sentenciado hasta a 10 años de prisión. El proceso se celebrará en abril de 2010.

Daniel Cowart de 21 años, procedente de Tennessee, también está acusado de los mismos delitos y sigue bajo custodia todavía.

Los dos jóvenes, descritos por las autoridades como cabezas rapadas, fueron capturados en octubre de 2008 cuando estaban planeando una serie de robos y asesinatos que tendría que culminar con un ataque contra Barack Obama.

"A pesar del gran progreso en materia de derechos civiles, la violencia relacionada con odio sigue siendo demasiado común en nuestro país, como ilustra esta conspiración inconcebible", dijo en un comunicado Thomas E. Pérez, fiscal general asistente de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

CHAVEZ-OBAMA EL CAMBIO El unico cambio que quieren algunos estadounidenses es no verlo más.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
4329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.