Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

VBS: Virtual Battle Space, el juego más real

28/05/2011 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy os vamos a contar como se preparan los mejores ejercitos del mundo y el parecido que tiene esto con nuestro hobby favorito. Hablamos del VBS ( Virtual Battle Space, actualmente en la versión 2) que es un sistema informático al estilo de los clásicos videojuegos que todos nosotros disfrutamos a diario.

Son muchos los ejércitos que utilizan el VBS como entrenador de tropas, para evaluar la reacciones y las decisiones tácticas y estratégicas de sus soldados y oficiales en el campo de batalla, y así saber como reaccionar cuando se encuentran en un conflicto real. El sistema de físicas, y la fluidez que ha alcanzado el simulador, permite recrear combates, con un teclado y un ratón, por supuesto, aunque si bien la finalidad del VBS es única y exclusivamente la de entrenar procedimientos, tácticas y estrategias, siendo lo de disparar para los profesionales militares, simplemente anecdótico.

Los que tengan como hobbies, junto a los videojuegos, el paintball o más concretamente el Airsoft, sabrán que la similitud de sus juegos es fantástica y que muchas veces, (en Airsoft) las estrategias que adoptamos, las hemos adoptado mil veces jugando con los amigos al Battelfield o al Operation Flashpoint. Por que estos dos juegos junto con Arma y Arma 2 de Pc, son los referentes más parecidos al VBS versión 2 que usan los militares. En dichos juegos, y a diferencia de juegos de más "acción rápida" como los Call of Duty, se debe actuar en equipo y compenetrarse con tus amigos/compañeros como si de una escuadra real se tratara. De nuevo los que compartimos videojuegos y Airsoft, sabemos la importancia de esto, y los principales ejércitos del mundo no han tardado tiempo en darse cuenta de que el futuro de un buen entrenamiento, no es solo físico y teórico, si no también es poner al soldado en las mismas circustancias que se podrá encontrar en un futuro. Otro día hablaremos de la experiencia Airsoft/videojuegos, pero en este artículo nos centraremos en el entrenamiento profesional con videojuegos, en el VBS o Virtual Battle Space.

El VBS es un sistema de formación en tres dimensiones que proporciona un entorno adecuado y de lo más real para que una amplia gama de militares aprendan la formación y la experimentación. Dentro de VBS, un participante ve el entorno virtual desde la perspectiva en primera persona y es capaz de moverse e interactuar de manera a como lo haría en la vida real. Los participantes podrán utilizar las armas, vehículos de tracción y toda clase de objetos militares dentro de la simulación para su capacitación y poder analizarlos en combate, reflejando el programa un monton de parametros.

VBS ofrece grandes áreas realistas del terreno y la capacidad de operar en una gran extensión de tierra, mar y aire con los vehículos. Un amplio, pero fácil de usar, editor de misiones se entrega con el producto, permitiendo crear cualquier escenario imaginable para interactuar con el. Un sistema de gestión de equipo avanzado permite a los participantes emitir órdenes de manera eficiente tanto a los miembros de su escuadrón como a sus mandos y así coordinar las tareas letal y no letal del combate. VBS también incorpora la simulación en tiempo real de viento, lluvia, niebla, nubes, hora del día, del amanecer y el atardecer, y las mareas, por lo que todo, absolutamente todo esta recreado al milímetro.

VBS se basa en el juego de realidad virtual comercial creado por Bohemia Interactive. Puede ser específicamente diseñados para satisfacer las necesidades individuales de distintos cuerpos como militar, policial, defensa del territorio nacional, y es la primera respuesta en entornos de formación. VBS puede ser fácilmente implementado en los ordenadores portátiles o de escritorio en una LAN o a través de Internet, ofreciendo soluciones rentables para la formación interactiva a nivel mundial.

VBS - Aplicaciones:

• Entrenamiento Militar.VBS es ​​una solución fuera de la formación teórica capaz de simular una amplia gama de situaciones a nivel táctico. El programa es ​​genérico por defecto (no personalizado para una organización o país en particular), pero Bohemia Interactive lo puede modificar para satisfacer los requisitos específicos de forma sencilla, rápida y a un precio ajustado. Por poneros un ejemplo, los Marines de los Estados Unidos lo tienen como formación para los soldados que son trasladados a Afganistan y tienen reproducidos todos y cada uno de los entornos que se encontraran una vez allí.

Sin personalizar, ejemplos de los tipos de formación posible con VBS son los siguientes:

• La combinación de los distintos tipos de formación, espionaje, infiltración, extracción, explosivos....• Las pequeñas tácticas de equipo.

• Misión de simulación, tanto de infantería, marina o aviación.

• Convoy de formación de escolta.

• UAV de formación.

• IED de formación.

• Observador de avance y prueba de todas las armas de fuego disponibles en el mercado.

• Mortero de formación.• Vehículos, puestos de control y de control de área.

• Helicóptero de entrenamiento y jefe de carga.

El programa VBS se utiliza actualmente para el entrenamiento militar por las siguientes ejercitos:

• Fuerza de Defensa de Australia.

• Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

• Estados Unidos, La Guardia Nacional....y empieza a ser utilizado por ejercitos asiaticos.

Como prueba de la personalización que puede tener el programa, a finales de 2005 Bohemia Interactive desarrolló (como parte del paquete de terreno 3) As-Samawa y Al Muthanna, zonas del terreno para la extracción de documentos en territorio hostil y que eran representaciones fidedignas de zonas de conflicto en Afganistan. La FDA (Fuerza de Defensa de Australia) utilizó las áreas de terreno para el ensayo misión limitada, la formación de tropas y el peor escenario de análisis de misión antes de la infiltración real realizada por sus soldados en Al Muthanna.

• Experimentación y Análisis.

VBS es ​​una plataforma excelente para la realización de la experimentación y análisis, dada su naturaleza flexible del motor del "juego" y la capacidad de registro de datos. Cualquier escenario imaginable puede ser creado en su editor de escenarios y todos los eventos, las interacciones y sucesos de la mision se registran automáticamente por el sistema. Se ha utilizado para una amplia experimentación en los entornos virtuales y de simulación de laboratorio por parte de la Universidad de Nueva Gales del Sur en la Academia de la Fuerza de Defensa Australiana y la han utilizado para evaluar las diferentes estructuras de la Sección de Infantería de la Sección Experimento Virtual de Infantería (VISE). El ejercito Australiano también lo utiliza para examinar las tácticas de juego en equipo de sus soldados en diferentes tipos de escenario hechos a la medida. Por no decir de que exponen a sus soldados a situaciones limite.

Visualización, Tutoriales y modelado 3D:

VBS es ​​ideal para uso no militar y Bohemia Interactive ya lo ha probado en varios videojuegos. La diferencia con cualquier videojuego de los que jugamos nosotros es abismal, ya que la dificultad y la implementación de viento, aire, polvo, mareas, etc... harían que hasta el mejor francotirador del Battlefield le costara acertar un blanco en VBS. Aquí se tiene en cuenta todo y su desarrolladora, Bohemia Interactive, tiene experiencia en el desarrollo realista de diferentes zonas del terreno a partir de mapas topográficos, imágenes de satélites y fotografías digitales. Áreas enteras de terreno se pueden desarrollar en cuestión de semanas, previa visión de las imágenes apropiadas que ponen los ejercitos a su disposición.

Todo esto hace sin duda que si fuera adaptado con gráficos de ultima generación, nos encontraríamos ante el juego bélico definitivo y un superventas en cualquier consola. Pero también descubriríamos que no somos tan buenos "soldados" como creemos y que tendríamos que confiar más en nuestros compañeros y amigos para llevar a buen puerto la misión. Se podría decir que ARMA es la versión civil del denominado VBS y que con el tenemos "casi" disponible lo mismo que hacen los ejércitos profesionales, entrenar situaciones hipotéticas y ver como podemos mejorar nuestras tácticas y estrategias disfrutando de todo un simulador, que no simula solo infantería, si no todo tipo de vehículos y aeronaves, incluso, la física de las balas. En ARMA ( ARMed Assault) al igual que en Operation Flashpoint, los terrenos pueden llegar a ser enormes siendo lo normal 10 km x 10 km o 20 km x 20km. Así que ambos juegos serían lo más parecido a disfrutar del VBS militar.

....el futuro pinta prometedor para los "juegos de guerra" y los nuevo Battlefield y Modern Warfare serán buenos ejemplos de ello. En el fondo, en nuestra vida cotidiana todos somos soldados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
2757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.