Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronometroderecords escriba una noticia?

Vázquez y Roger Grimau lideran a la segunda unidad en Manresa (64-72)

28/03/2011 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vázquez se cuelga del aro -EFE. En la cabeza de los azulgrana estaba el himno de la Euroliga y el inminente viaje hacia Atenas para continuar la serie ante el Panathinaikos. Y la parada en Manresa estuvo cerca de significar un gran desengaño para el Barça, que después de bordarlo en la primera parte estuvo a punto de echarlo todo por la borda en la segunda, ya que de ganar por 21 pasó a hacerlo por siete puntos. Fue cuando apareció Fran Vázquez (12 puntos y 8 rebotes) para evitar sorpresas y prórrogas incómodas en un escenario en el que el conjunto de Xavi Pascual había jugado cinco en sus últimas dos visitas. El capitán Roger Grimau estuvo acertado en los malos y buenos momentos (13) en el triunfo del líder de la Liga ACB ante un Assignia Manresa enorme (64-72). Una victoria de la segunda unidad azulgrana (46 puntos de los jugadores del banquillo) y en la que no participó Juan Carlos Navarro, reservado.

Los éxitos del Barça de Pascual se explican desde el talento, la intensidad y la concentración. Virtudes que atesoró en el final del primer cuarto y hasta el descanso. Después de un inicio titubeante con Rodigo San Miguel más protagonista en la anotación que en la dirección, los azulgrana reaccionaron con el concurso de Grimau, inmenso en las contras, y la puntería de Lakovic y Morris, que competía con San Miguel por ser el máximo anotador. Se unió Vázquez y acabó por hacer despegar a su equipo, muy completo y concreto con Ingles y Lorbek también productivos (26-47, minuto 20).

Eso, produccción y sangre es lo que le faltó a los azulgrana durante casi toda la segunda parte. Alan Anderson (0/6, -5) lo expresó levantando el brazo –sin saltar, como si saludase a alguien– para ¿intentar? puntear un triple de Sergiy Gladyr, que junto a Uros Slokar en al pintura reducían las diferencias ante un Barça casi siempre dirigido por Ricky (ocho rebotes) que tardó casi seis minutos en volver a anotar. Lo hizo Vázquez y le siguió Roger Grimau con un dos más uno al límite. Su hermano Jordi respondió con cinco puntos casi seguidos y Milan Mastorovic ilusionó al Nou Congost con otro triple (57-67 a 5m 31s). Vázquez se encargaría de asegurar otro triunfo azulgrana antes de partir a Atenas.     

ASSIGNIA MANRESA 64 (16+10+22+16): San Miguel (10), López, Gladyr (10), Lewis (2) y Alzamora (2) –quinteto inicial–, Jordi Grimau (7), Slokar (14), Hernández (6), Montáñez (9), Llorca, Oriola y Majstorovic (4). BARÇA 72 (20+27+10+15): Rubio (6), Anderson (2), Ingles (8), Lorbek (7) y Perovic (3) -quinteto inicial-, Ndong (3), Roger Grimau (13), Sada, Lakovic (11), Morris (7) y Vázquez. Árbitros: Oscar Perea, Benjamín Jiménez y Pedro Munar. Sin eliminados.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronometroderecords (1074 noticias)
Fuente:
cronometroderecords.blogspot.com
Visitas:
2729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.