Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Vázquez (Derbi) espera "completar un gran fin de semana" en su GP número 50

11/08/2010 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español del Tuenti Derbi Racing Team Efrén Vázquez espera "completar un buen fin de semana" en el Gran Premio de la República Checa en la categoría de 125cc, prueba del Mundial en la que además disputará su 50 carrera desde que debutara en Donington Park, el 24 de junio de 2007.

Vázquez recuerda el GP Gran Bretaña de 2007 como "una experiencia muy intensa" que se completó con "una meteorología infernal", lo que "convirtió la carrera en un caos". "Estaba disputando el Campeonato de España (125cc) y, de un día para otro, me vi haciendo las maletas para ir a Inglaterra. Cambiamos de equipo, de cilindrada y de campeonato. Al final salvamos la papeleta dignamente y conseguimos completar la prueba", destacó el vasco.

"La verdad es que, visto desde la distancia, aquel bautismo mundialista define bien mi trayectoria deportiva. Nunca lo hemos tenido fácil pero poco a poco y con esfuerzo siempre acabamos saliendo airosos", declaró.

El de Rekalde confesó no tener "una idea preconcebida" de lo que era el Campeonato del Mundo de Velocidad antes de llegar a él, aunque algo que le ha quedado "claro" en estos tres años es que "hay que ser muy fuerte y trabajar muy duro para sobrevivir en la élite" ya que "la exigencia es máxima y por ello el nivel de profesionalidad de todos en esto debe estar también a la altura".

Haciendo un repaso de los mejores momentos vividos en estas 49 carreras, Vázquez reconoció que cada carrera en la que participa "supone un buen momento y alcanzar un trozo" más de su "sueño".

Sin embargo, también destacó el GP checo de 2007 en el que logró "puntuar por primera vez", el GP Holanda'08 en el que se demostró a sí mismo que "podía estar arriba" y la de Qatar de este año, en la que subió por primera vez al 'cajón'.

"Subir al podio es algo magnífico. Además la pugna final con Márquez fue espectacular; nos pasamos y repasamos varias veces. Esta temporada también me ha dejado muy buen sabor de boca la carrera de Le Mans, que fue muy intensa por diferentes motivos", agregó.

En el lado opuesto situó "las lesiones y, en especial, el sufrimiento y las dudas que acarrean" ya que "la gente no se hace una idea exacta de lo que supone pilotar en condiciones tan extremas" como las que le tocaron vivir después de la lesión que sufrió en Le Mans en 2008.

"Tuve que disputar siete carreras con el pie roto. El año pasado también lo pasamos muy mal en la primera parte del campeonato. En pretemporada sufrí una lesión muy grave que nos penalizó mucho a nivel físico y anímico, justo cuando iniciábamos un nuevo proyecto. Por fortuna todo pasa y siempre acaba escampando", comentó.

Por ello, ahora toca hacer un balance y aunque "alcanzar el Mundial es ya un éxito para cualquier piloto" y han llegado "mucho más lejos" de lo que pensaban en 2007, se mostró ambicioso porque "los sueños y aspiraciones se renuevan con cada paso hacia adelante; cada logro implica un nuevo reto".

"Primero ansías debutar, luego puntuar, más tarde quieres verte en los primeros puestos, subir al cajón, firmar una 'pole', lograr una victoria, pelear por el título mundial... Por eso el principal objetivo debe ser mejorar en cada entrenamiento y en cada carrera. No hay otro secreto", dijo Efrén.

En cuanto a la valoración de esta campaña, en la que ocupa la séptima plaza en la clasificación, indicó que aunque "nunca es fácil ponerse nota uno mismo", cree que "las cosas marchan por buen camino"

"Nuestros objetivos de partida eran acabar la temporada entre los cinco mejores pilotos y pelear por el podio en el mayor número de carreras. De momento hemos estado en la pomada en varias ocasiones y supimos aprovechar la primera de esas oportunidades, en Losail. En la clasificación general estamos bien situados, sobre todo pensando en lo que nos queda por delante", concluyó Efrén Vázquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2010
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.