Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Vázquez (Derbi) asegura que su objetivo para 2010 es "estar en el grupo de cabeza peleando por el podio"

23/03/2010 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de 125cc Efrén Vázquez se mostró ambicioso para la nueva temporada del Mundial que está a punto de comenzar y afirmó que su objetivo para 2010 será el de "estar en el grupo de cabeza peleando por el podio" y tener "opciones de ganar carreras" después de los buenos resultados obtenidos en las sesiones de entrenamiento celebradas en Valencia, Jerez y Barcelona.

El piloto de Derbi, que ultima su preparación física en el CPT de Fadura de cara a la primera carrera del año que tendrá lugar el fin de semana del 11 de abril en el circuito qatarí de Losail, indicó que está "muy satisfecho" por lo resultados obtenidos hasta la fecha, y sobre todo por no haber sufrido los contratiempos que lastraron su preparación la temporada pasada.

"Es la cara y la cruz, el año pasado se empezó con mal pie y lo pasamos bastante mal al inicio pero este año ha sido lo opuesto. He llegado físicamente bien y hemos podido centrarnos en trabajar encima de la moto y hacer kilómetros, algo que no pudimos hacer en 2009", relató.

Pese a que los resultados en pretemporada son "buenos", el bilbaíno cree que eso "es lo de menos". "Nos hemos centrado en mejorar las condiciones físicas y en probar cosas que el año pasado en pretemporada no pude probar por la lesión en el tobillo. Este año estamos muy centrados en el inicio de campaña y con ganas de que empiece", explicó.

"La pretemporada me da moral porque son pequeños exámenes y en pretemporada han ido las cosas muy bien, hemos trabajado bien y no ha habido contratiempos. Hemos ido rápidos en agua, seco, con la pista fría, medio mojada... estamos fuertes de cara a este año y tenemos que tomárnoslo con calma y empezar lo más fuerte posible", agregó.

En ese sentido, el de Rekalde explicó de un modo más pormenorizado los detalles de la puesta a punto. "En Valencia he conseguido rodar más rápido que nunca, en Montmeló la pista tampoco estaba en las mejores condiciones pero se rodó muy rápido y en Jerez hemos andado muy cerca de los mejores tiempo", dijo.

Por ello, cree que "en comparación con los rivales de este año" los tests realizados les sitúan "bastante en cabeza". Respecto a los favoritos para hacerse con el campeonato ve a "cuatro rivales muy fuertes que son candidatos al título como Pol Espargaró, Smith, Terol y Márquez".

"Ellos será los que marquen la línea y el camino a seguir. Vamos a intentar estar lo más cerca posible de ellos y ponerles las cosas difíciles este año", indicó que piloto, que el pasado año concluyó decimocuarto en la clasificación final del Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2498
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.