Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

Vaya semanita

11/05/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa de humor vasco que emite actualmente La Siete, bien podría elaborar argumento para tres o cuatro programas a partir de todos y cada uno de los acontecimientos con los que nos hemos levantado cada día de la última semana

Despedíamos Abril con la noticia de que las cifras del paro en España, superaban ya el 20, 5 %, con lo cual, la cara de nuestro Presidente Zapatero era cada vez más de circunstancias al tratar de maquillar la aparente buena situación en la que se encuentra nuestro país, nada que ver con la dramática crisis griega.

La Bolsa en España, se deja influir por unos malintencionados rumores que apuntan a que nuestro país puede estar más tocado economicamente de lo que parece y el Ibex-35 cae un 11% hasta el jueves pasado.

La tarde del jueves, un error informático según dicen, hace desplomarse la Bolsa de EEUU un 9% y en respuesta a toda esta agitación el Viernes nuestro comatoso Ibex-35, se desploma otro 3 y pico por ciento.

Mientras tanto, Zapatero se reúne con Rajoy y hablan de la economía en España y consigue el Presidente que en cierta forma, las criticas feroces a sus últimas decisiones de ajuste económico por parte de la oposición se mitiguen.

Más tarde, el sábado por la mañana, ya nos enteramos de que quizás esa visita Zapatero-Rajoy, también pudo celebrarse en previsión a lo que pudiese pasar en el quirófano del Hospital Clinic. Tal vez, tanto el Presidente como el lider de la oposición debían articular una actuación conjunta en previsión a que el escenario político pudiese tambalearse si las noticias no eran buenas.

Afortunadamente, la operación del Rey es un éxito y no sólo se procura evitar la palabra cancer en cualquier testimonio de los médicos sino que además otras palabras como tumor, también son excluidas, permitiéndose sólo los médicos el vocablo nódulo para hacer referencia al tejido extirpado. Creo que si les hubieran dejado, tanto el Dr. Molins, cirujano que le opera, como el Jefe del Servicio Médico de Zarzuela, en pro de una tranquilidad social, hubieran incluso llegado a definir la muestra extirpada como pequeño granito.

Como no vería el Rey de mal la situación económica española ese viernes antes de operarse, que el pobre, no es que haya tenido una recuperación rápida, es que si ponemos en una balanza al torero José Tomás con sus 35 años y su cogida en Aguascalientes y a D. Juan Carlos en el otro platillo con 72 y una intervención en el pulmón, pues no sabría que decirles que es más increíble como rápida recuperación.

Al pobre D. Juan Carlos, la profesionalidad le ha negado lo que decimos en Andalucía "el derecho al regañito" y no sólo se impide el mismo el derecho a quejarse de un dolorcito, sino que además, le tienen la agenda preparada para que internacionalmente nadie pueda pensar en que nuestra Corona pueda estar tocada.

Si hay que sacar este pais adelante, a nuestro Presidente le hacen falta muchas manos dispuestas a trabajar

Llega el lunes y nuestra bolsa pega un brinco no se sabe bien si por un clima de mucha más tranquilidad que ha propiciado la Comunidad Europea al intervenir en defensa de la economía española, reconociendo su solvencia frente a la situación griega, o simplemente porque los especuladores de las ultimas horas del viernes donde se compró barato, decidieron hacer crecer sus inversiones.

No hay duda, el nódulo extirpado al Rey es benigno, en primero y es segundo análisis y el cielo parece que podría empezar a despejarse sino fuera por esas cenizas del volcán Eyjafjalla ( vaya nombre), que no hace más que meter la pata y disparar las perdidas económicas en las maltrechas empresas turísticas, amenazando incluso con quedarse con nosotros todo el verano e incluso más.

Creanme, les aseguro que ni de las cenizas del volcán, ni del nódulo del Rey, tuvo la culpa Zapatero, aunque a cierta gente les pudiera haber gustado decir que sí, aunque creo que esta semana, ha podido ser una de las más duras de su Gobierno.

Creo que en beneficio de todo el país, la oposición debe empezar a ser mucho más crítica con sus posturas y dejar de lanzar misiles de humo que a lo único que llevan es a enrarecer un ambiente económico hoy por hoy bastante maltrecho.

El domingo, escuchando el noticiario de Antena tres, de las tres de la tarde, a eso de las 3 y media, cuando ya inician la crónica cultural, una señorita que forma parte de una compañia de baile, habla sobre su grupo y comenta que del espectáculo no es fácil vivir y que por ello, ella, se coge alguna que otra baja en su trabajo habitual para poder salir de gira con su compañia de teatro.

Cosas como esta, no se deben permitir y si lee esto algún inspector de trabajo, por favor, le rogaría que visionara ese informativo y localizase a esa señorita y le pusiesen una multa porque no hay derecho a que todos los españoles paguemos su afición al teatro y ella nos lo diga en la tele.

Fijense, si algo me ha enseñado esa imagen del Rey, saliendo a la luz de las cámaras, erguido y con semblante sereno a tres días de ser operado de un pulmón, es que ahora, para todos y cada uno de los ciudadanos de este país, el tiempo del regañito se le pasó y ha llegado el momento de dar la cara y trabajar, denunciando incluso los abusos que podamos ver en nuestro entorno.

Si hay que sacar este país adelante, nuestro presidente necesita a un Rey erguido, pero sobre todo necesita a la población que afortunadamente tiene trabajo rindiendo al cien por cien.

Más artículos en:

Aunque algunos les gustara que así fuera, Zapatero no tiene la culpa de las cenizas del volcán ni tampoco del nódulo de Rey

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
4456
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.