Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Horacio Juncal escriba una noticia?

¿Las vavuzelas ruidosas efectan los juegos del mundial 2010?

20/06/2010 02:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viendo en esta primera semana de los partidos jugados en este Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, sea notado un notable bajo rendimiento de los Equipos de las Selecciones favoritas a ser Campeonas y de las no favoritas

Viendo en esta primera semana de los partidos jugados en este Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, sea notado un notable bajo rendimiento de los Equipos de las Selecciones favoritas a ser Campeonas y de las no favoritas; será que el ruido incesante de las vavuzelas durante todo el trayecto de los juegos estará afectando a los integrantes de estos seleccionados.

Porque me hago esta reflexión respecto a los partidos de este Mundial Futbolero?

Observando el transcurso de los partidos los equipos comienzan desarrollando su táctica para lograr el objetivo de ganar el juego, y después de haber pasado unos 30 minutos o más, los equipos empiezan a bajar su rendimiento físico y táctico; se ven como perdidos, como que no comprenden lo que están haciendo en el terreno de juego, algunos jugadores se ven desesperados, algunos agresivos al tratar de marcar a su contrincante; bueno eso es lo que he observado para mi concepto. Yo como aficionado al futbol no puedo creer que las grandes selecciones de futbol a nivel mundial, estén jugando tan mal y sobre todo tan perdidas en el terreno de juego. Estoy seguro que esto se debe al ruido tan constante en los estadios de las ciudades donde se están llevando a cabo estos juegos

Complemento esto con la definición de ruido y en lo que le causa al ser humano estar largo tiempo expuesto a un sonido fuerte y estridente.

Ruido: En sentido fisiológico el sonido es el resultado de las variaciones de presión en el aire sobre el oído. El oído convierte estas variaciones de presión en señales eléctricas que son interpretadas por el cerebro como sonido. Estas variaciones de presión asociadas con el sonido son realmente pequeñas, así por ejemplo, un martillo neumático podría generar una variación de presión de 7, 0 kg/m2, y una conversación normal produce una variación de presión del orden de 0, 07 kg/m2.

El ruido está constituido por el conjunto de sonidos no deseados, fuertes, desagradables o inesperados. El ruido ambiental se ha desarrollado en las zonas urbanas y es hoy una fuente de preocupación para la población. Se ha calculado que alrededor del 20% de los habitantes de Europa occidental (es decir, 80 millones de personas) están expuestos a niveles de ruido que los expertos consideran inaceptables. Este ruido está causado por el tráfico, y las actividades industriales y recreativas.

Criterios de salud medioambiental, de 1996, señala que el ruido puede tener una serie de efectos nocivos directos para las personas expuestas al mismo, como alteraciones del sueño, efectos fisiológicos auditivos y no auditivos - básicamente cardiovasculares - o interferencias en la comunicación según la OMS.

Impedir que la población esté expuesta a niveles de ruido superiores a 65 dBA. En ningún momento deberá superarse el nivel de 85 dBA

Los ruidos intensos o la permanencia durante largo tiempo en un ambiente ruidoso pueden causar una reducción permanente de la sensibilidad auditiva debido a los daños producidos en los órganos sensoriales del oído interno. Este tipo de daños en el oído es irreversible y nunca más podrán ser recuperados.

El riesgo de dañar el oído incrementa con el nivel del sonido y con el tiempo de permanencia en un ambiente ruidoso, y también depende de las características del sonido. Además, la sensibilidad al ruido depende particularmente del propio individuo. En algunas personas se pueden producir daños auditivos en un breve intervalo de tiempo, en cambio, otras pueden trabajar en ambientes ruidosos sin sufrir daños auditivos demostrables, incluso durante toda su vida laboral.

Después de soportar durante un período breve de tiempo un ruido intenso y, a continuación, pasar a una zona tranquila, los sonidos suaves no se perciben. Este tipo de pérdida de audición se denomina temporal. Si el sonido no ha sido demasiado intenso o la duración de la exposición demasiado grande, se recupera la audición normal después de un período de reposo.

No es solamente la audición lo que puede resultar influenciado por un ruido intenso. El ruido puede afectar la circulación sanguínea, causar estrés y otros efectos psicológicos. El ruido industrial también está relacionado con otros problemas del ambiente industrial. El ruido también puede aumentar el riesgo de accidente laboral, creando problemas de seguridad como consecuencia de que las señales audibles de alarma son menos perceptibles y las voces quedan enmascaradas.

NIVELES PERMISIBLES:

· Impedir que la población esté expuesta a niveles de ruido superiores a 65 dBA. En ningún momento deberá superarse el nivel de 85 dBA.

· La población que en la ciudad esté expuesta a niveles situados entre 55 y 65 no deberá verse afectada por niveles superiores.

Será que el ruido incesante de las vavuzelas estará afectando a los integrantes de estos seleccionados


Sobre esta noticia

Autor:
Horacio Juncal (132 noticias)
Visitas:
6506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.