Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Vaticano publicará este sábado la carta del Papa a la Iglesia irlandesa

18/03/2010 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Vaticano publicará este sábado la carta que el Papa Benedicto XVI ha escrito a la Iglesia irlandesa sobre los escándalos de pedofilia, según dio a conocer la sala de prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.

Aunque Benedicto XVI la firmará este viernes, 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José, el Vaticano no divulgará el texto hasta el día siguiente, tras lo que el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ofrecerá un breve encuentro con los periodistas.

El Pontífice, que ha convocado a los obispos irlandeses al Vaticano en varias ocasiones, volvió a manifestar ayer "profunda preocupación" por este escándalo provocado no sólo por los abusos cometidos por sacerdotes y religiosos en este país sino también por la implicación de los responsables eclesiásticos que, en lugar de facilitar el procesamiento de los culpables, habrían tratado de encubrirles para evitar que los casos salieran a la luz.

El caso fue provocado por la publicación de dos informes judiciales sobre los abusos sufridos por cientos de niños en las últimas décadas. Posteriormente, el escándalo se ha propagado a otros países europeos, como Alemania, Austria y Holanda, donde también han sido dados a conocer diversos casos de abusos en escuelas e instituciones católicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2389
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.