Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Vaticano presenta su nueva unidad de televisión, que permitirá en el futuro ver a Benedicto XVI en 3D

16/11/2010 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Vaticano ha presentado una nueva unidad móvil del Centro Televisivo Vaticano (CTV) que permitirá transmitir las imágenes de las ceremonias del Vaticano con una mayor calidad de la señal y, en un futuro, ver al Papa Benedicto XVI en 3D.

En este sentido, el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha apuntado que, sin la nueva unidad móvil, la imagen del Papa Benedicto XVI "saldría del mundo televisivo en los próximos años".

Lombardi ha destacado que esta nueva unidad, que mide 13, 9 metros de largo, 2, 5 metros de ancho y 4 metros de alto y que ha costado 4, 5 millones de euros --provenientes de las donaciones de Sony Italia, los caballeros de Colombo y del mismo CTV-- era "necesaria" y ha asegurado que el gasto no ha sido "excesivo".

Además, ha subrayado que, con esta tecnología proporcionada por Sony Italia, las imágenes se transmitirán con la tecnología HD y, en un futuro, podrá emitirse también en tres dimensiones (3D), lo que permitirá, según el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio Maria Celli, una presencia mayor en los eventos.

Más sobre

Según ha explicado el presidente y managing director de 'Sony Italia', Gildas Pelliet, las imágenes en 3D son "una nueva forma de hacer participar a los fieles en la liturgia". Sin embargo, ha especificado que la tecnología en 3D aplicada a la nueva unidad móvil del CTV es "más sutil" que la que se utiliza en el cine.

NUEVO PORTAL

Con motivo de esta aportación, monseñor Celli ha adelantado que el Vaticano está preparando un nuevo portal que permitirá unir todas las fuentes de información de la Santa Sede, como la Radio Vaticana, el CTV o la Sala de prensa y que será, a su juicio, "un punto de coordinación entre todas las fuentes de información del Vaticano" donde se ofrezca una comunicación "más fluida" de la actualidad.

Por otra parte, Lombardi ha señalado que es necesario establecer "un diálogo profundo entre la imagen y la liturgia", ya que, a su parecer, la televisión y la radio tienen "exigencias diferentes" y es por ello que considera "necesario" ayudar a los fieles a entender el significado de la liturgia y los momentos de silencio.

Finalmente, Lombardi ha insistido en que el objetivo de la liturgia "no es el entretenimiento" sino la oración, y ha destacado que la liturgia es "una forma de encuentro con Dios en el silencio".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.