Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Vaticano pide "acciones concretas" para proteger a los cristianos en Irak

25/11/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Prefecto para la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri, ha pedido a las naciones "acciones concretas" a favor de los cristianos en Irak, con ocasión de la misa celebrada en el Vaticano por las víctimas del asalto a la catedral de Bagdad, que se cobró la vida de 58 personas, según informa Radio Vaticana.

Según ha subrayado el cardenal, esta celebración testimonia la preocupación de la Santa Sede por la situación dramática de los cristianos en la región. Además, Sandri ha pedido que todos colaboren para que "se defienda a los cristianos y se proteja su derecho a la libertad religiosa"

Más sobre

El cardenal Sandri ha subrayado que la Santa Sede espera que la violencia "pueda ser superada en la convivencia con todos, de todas las religiones, con la presencia de los cristianos como parte integrante de la identidad civil y política de Irak".

Por otra parte, Radio Vaticana ha señalado que el gobernador de Nínive ha autorizado a los cristianos de Mosul a poseer armas como defensa. Además, los obispos caldeos han pedido una intervención oficial de las autoridades musulmanas para clarificar que las violencias anticristianas son contrarias a los principios de la religión islámica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.