Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Vaticano nombra por primera vez a un chino para la Congregación 'Propaganda Fidei'

23/12/2010 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Benedicto XVI ha nombrado por primera vez a un sacerdote de nacionalidad china, el reverendo salesiano Savio Hon Tai Fai, como secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El nuevo secretario sustituye en el puesto al neo cardenal Robert Sarah, quien ha sido nominado como presidente del Pontificio Consejo 'Cor Unum', que se encarga de distribuir las donaciones del Pontífice para proyectos solidarios.

El salesiano chino Tai Fai, que es miembro de la Comisión Teológica Internacional y Académico ordinario de la Pontificia Academia de Teología, se ocupará de la Congregación encargada de las misiones en los países de reciente o escasa evangelización.

La Congregación 'Propaganda Fidei' es el organismo que goza de mayor independencia del Vaticano, gobierna cerca del 40 por ciento del universo católico y mantiene su propio seminario para sacerdotes misioneros.

Más sobre

Benedicto XVI conoce personalmente al nuevo secretario, por lo que su nominación representaría una señal del interés del Papa por China y de la necesidad de tener en el Vaticano personas expertas en el país.

En estos momentos, las relaciones con Pekín se han reducido tras las decisiones del Gobierno chino de convocar una Asamblea para nombrar la Conferencia Episcopal china, sin la aprobación del Vaticano.

Además, la Asociación Patriótica de China nombró a un nuevo obispo, el sacerdote Gun Jincai, sin la aprobación expresa del Papa, en un acto que el Vaticano consideró como "una violación de los acuerdos y del diálogo con China".

El Vaticano acusó la semana pasada a China de haber obligado a varios obispos, reconocidos por la Santa Sede, a participar en la Asamblea y aseguró que no reconocería al Consejo de obispos como una presunta Conferencia Episcopal.

Ayer, miércoles, el Gobierno chino presentó un comunicado en el que aseguraba que las críticas del Vaticano eran "infundadas" y "dañinas" para los cristianos en el país asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.