Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Vaticano muestra preocupación ante aumento del tráfico de drogas y la violencia en América

30/11/2009 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión especial para América del Sínodo de los Obispos manifestó su preocupación ante el problema de la droga, el tráfico de armas y la violencia en este continente, según detalló la sala de prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.

Los miembros de esta institución vaticana celebraron su reunión anual entre los pasados 17 y 18 de noviembre para tratar sobre las cuestiones más importantes que deberá afrontar la Iglesia en este continente.

Entre otros asuntos, se habló de "problemas preocupantes" como son "el comercio de drogas, el reciclaje de ganancias ilícitas, la corrupción, la violencia", así como la cada vez más rápida propagación de armas, incluidas "las más sofisticadas". Este último factor alimenta "la criminalidad", aumenta la "inestabilidad" y constituye una "amenaza para la paz".

"De parte de las Iglesias particulares de América debe alzarse una voz profética que denuncie el rearme y el escandaloso comercio de armas de guerra, el cual, absorbe ingentes sumas de dinero que deberían ser destinadas, en cambio, a combatir la miseria y promover el desarrollo", proclamaron los obispos en su nota.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.