Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Vaticano ironiza sobre la idea de arrestar al Papa en Reino Unido

13/04/2010 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Vaticano dijo el martes que el Papa Benedicto XVI tenía intención de reunirse con más víctimas de abusos sexuales, pero no bajo la presión de los medios y se burló de las peticiones de que el Papa debería ser arrestado cuando visite Gran Bretaña en septiembre.

Un abogado del autor y activista ateo Richard Dawkins dijo en Londres el fin de semana que intentaría que el Pontífice fuera arrestado para ser interrogado sobre las acusaciones de que la Iglesia encubrió casos de abusos sexuales a niños realizados por sacerdotes.

Cuando se le preguntó por el tema durante una intervención para informar del viaje del Papa a Malta este fin de semana, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ironizó.

"Es una idea extravagante, como mínimo. Parece un intento de llamar la atención de la opinión pública. Creo que deberían buscar algo más serio y concreto antes de que podamos responder a ello", dijo.

"La visita del Papa (a Gran Bretaña) es una visita de Estado, y por ello sería muy extraño que durante una visita de Estado la persona que ha sido invitada sea arrestada", dijo.

Dawkins, científico y abierto crítico de la religión, ha pedido que abogados de derechos humanos examinen si se pueden presentar cargos contra el Papa durante el viaje, que será entre el 16 y el 19 de septiembre.

El Vaticano ha rechazado las acusaciones de que Benedicto XVI ayudó a encubrir casos de abusos por parte de sacerdotes en los cargos que ocupó antes de ser elegido Papa en el 2005 y ha acusado a los medios de orquestar "una campaña despreciable de difamación" en su contra.

El Vaticano dijo la semana pasada que Benedicto XVI, que viaja a Malta el sábado, tenía intención de reunirse con más víctimas, como lo hizo durante sus viajes a Estados Unidos y Australia.

El Papa cree que las reuniones con las víctimas deberían tener lugar en un clima de reflexión, discreción y no bajo la presión de las miradas mediáticas, para que pueda tener una verdadera oportunidad de escucharlos y comunicarse personalmente", dijo Lombardi.

CIUDADANOS DE MALTA DEMANDAN A SACERDOTES

Diez ciudadanos de Malta que han demandado por abusos infantiles pidieron una reunión privada con el Papa.

Lombardi dijo que no podía decir si habría una reunión.

"No soy el que decide qué es lo que hace el Papa durante sus viajes", declaró Lombardi, añadiendo que tales encuentros no fueron anunciados antes, sino que se confirmaron después de producirse.

Un portavoz de los hombres que hicieron la denuncia dijo que querían una reunión que los "ayudara a sanar y superar su trauma".

Hasta ahora, el Papa no ha hablado directamente sobre la nueva oleada de acusaciones de abusos que está asediando a la Iglesia en varios países, entre ellos Estados Unidos, Italia y su Alemania natal. La última vez que habló lo hizo en una carta al pueblo irlandés el 20 de marzo.

La crisis no da muestras de contenerse, con nuevas denuncias a diario y el Vaticano bregando para encontrar una estrategia de respuesta.

El lunes el Vaticano publicó una guía online sobre las normas para manejar acusaciones de abusos sexuales presentadas contra prelados. Dejó claro que los obispos deben informar de los delitos a la policía, alegando que se debía seguir "la ley civil relativa a informar de delitos a las autoridades oportunas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3208
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.