Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

El Vaticano entra en Facebook con postales y frases del Papa

25/05/2009 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llamamiento a los jóvenes a "evangelizar" en el ciberespacio | "El Papa no tendrá un perfil propio en Facebook, no se trata de eso", aclara el arzobispo Celli

Benedicto XVI dispone hace cuatro meses de un canal en YouTube, y ahora incrementará su presencia en Internet sobre todo ante los jóvenes, elegidos como destinatarios a la par que como aliados para el desembarco papal en Facebook. Con motivo de la 43. a Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra mañana, la Santa Sede lanza un nuevo portal para acercar el Pontífice a la juventud católica.

En principio, funciona desde el pasado jueves. Al teclear www.pope2you.net, se accede a una página web que ofrece una aplicación que permitirá a los internautas intercambiarse postales virtuales y frases de los discursos de Joseph Ratzinger. Además, también es una gran novedad la posibilidad de descargar apps para iPhone oiTouch, relacionadas con el ámbito de la Santa Sede.

"Pope2You es la primera tentativa válida de un sitio web que trata de tener un diálogo propositivo con los jóvenes en la línea de lo indicado por el Papa en el mensaje de la Jornada Mundial, es decir, promover una cultura de respeto, diálogo y amistad", afirmó el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales (PCCS), el dicasterio vaticano del ramo, al presentar la iniciativa a inicios de semana.

El prelado italiano aclaró que "el Papa no tendrá un perfil propio en Facebook, no se trata de eso; en realidad, hemos utilizado una aplicación de Facebook para enviar postales virtuales". Para el Vaticano, la voluntad de atraer a la grey más joven a través de las nuevas tecnologías va aparejada a la idea de encargarles que ellos mismos ejerzan de evangelizadores en el ciberespacio.

Más sobre

Así se lo dice claramente el Pontífice en ese mensaje de las Comunicaciones Sociales: "A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar ese ´continente digital´". Para la Iglesia católica, la red se convierte día a día en un poderoso instrumento de evangelización en el siglo XXI, cuando la sociedad occidental se muestra cada vez más parca en fieles.

Esa estrategia se vio ya el pasado 23 de enero, cuando el Vaticano lanzó un canal en YouTube, la mayor comunidad mundial de vídeos de internet, en el que cuelga videonoticias sobre actividades del Papa y actualidad vaticana. El canal (http://es.youtube.com/vatican) ofrece audio y textos en inglés, español, alemán e italiano.

"El canal en YouTube es una experiencia nueva, y para valorarla hace falta más tiempo - dijo recientemente a esta corresponsal el portavoz vaticano y director del canal, Federico Lombardi-.Sobre todo al inicio, el canal registró gran interés y éxito, y luego se produjo la típica estabilización. Veremos qué sucede."


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
12074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.