Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Vaticano expresa "preocupación y horror" ante escalada de violencia en Nigeria

08/03/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Vaticano expresó hoy su "preocupación y horror" por los actos de violencia que han tenido lugar este fin de semana en Nigeria, donde unas 500 personas de etnia berom y religión cristiana murieron a manos de ganaderos nómadas de etnia fulani y religión musulmana.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que la noticia ha generado "preocupación y horror" en la Santa Sede, aunque, precisó que, según parece, los ataques "no son de naturaleza religiosa sino social".

Por su parte, el arzobispo de Abuya, monseñor John Olorunfemi Onaiyekan, señaló en declaraciones a Radio Vaticano que "se trata del clásico conflicto entre ganaderos y agricultores" con la particularidad de que "los fulani son todos musulmanes y los berom son todos cristianos".

"Fácilmente, la prensa internacional tiende a decir que se trata de una matanza entre cristianos y musulmanes. Pero no es éste el caso, porque no se matan a causa de la religión sino por reivindicaciones sociales, económicas, tribales y culturales", explicó.

"Desde el punto de vista de la Iglesia, continuamos trabajando para promover buenas relaciones entre cristianos y musulmanes e intentamos ponernos de acuerdo para controlar la violencia y comprometernos juntos para afrontar los problemas concretos, políticos y étnicos", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2566
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.