Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Vaticano distribuirá directrices para erradicar los abusos sexuales

20/11/2010 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Vaticano distribuirá entre las conferencias episcopales unas directrices para erradicar los abusos sexuales y ayudar a las víctimas, informó el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal William Joseph Levada, durante el encuentro del Papa Benedicto XVI con todos los cardenales del mundo reunidos en Roma.

Durante esta reunión, el Pontífice abordó con todos los cardenales del mundo la respuesta de la Iglesia al problema de los abusos sexuales, la ordenación de 24 nuevos cardenales y la entrada de los anglicanos en la Iglesia Católica, entre otras materias.

Según el comunicado emitido por el Vaticano, Levada comentó a los asistentes la necesidad de "colaborar con las autoridades civiles y la necesidad de un compromiso eficaz para la protección de niños y jóvenes", así como "la atenta selección y formación de los futuros sacerdotes".

Más sobre

Asimismo, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe recordó "la amplísima responsabilidad de los obispos en la tutela de los fieles" y destacó "las palabras del Papa, su ejemplo de escucha y acogida a las víctimas".

Por su parte, asociaciones de víctimas protestaron en Roma coincidiendo con esta reunión y se quejaron de que el Vaticano no haya hecho "suficiente para proteger a los niños en el futuro".

"Queremos que los obispos se conviertan en policías y fiscales de los casos probados, admitidos o creíbles", dijo la líder de la organización estadounidense Red de Supervivientes de Aquellos que fueron Abusados por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés).

"La única forma de que nos aseguremos de que los niños estarán seguros es si la Iglesia deja de pelear y comienza a cooperar como cualquier organización debería hacer", dijo en rueda de prensa Lucy Duckworth, víctima y miembro de SNAP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1892
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.