Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Vaticano critica que se vincule al Papa con la pedofilia en Alemania

13/03/2010 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director de la Oficina de Información de la Santa Sede, Federico Lombardi, lamentó este sábado el "ensañamiento" con el que en los últimos días se ha buscado involucrar al Papa Benedicto XVI en los últimos escándalos de abusos sexuales a niños cometidos por sacerdotes en Alemania y consideró que "estos esfuerzos han fracasado" por la línea de "rigor y coherencia" que ha mostrado el Santo Padre ante las "situaciones más difíciles".

Ante la atención prestada por los medios de comunicación a este asunto, Lombardi difundió este sábado una nota de prensa en la que, bajo el título 'Una ruta clara también en aguas agitadas', hizo tres observaciones para defender la inocencia del Pontífice en lo que se refiere a los casos de pedofilia en la Iglesia.

En primer lugar, defendió que la línea asumida por la Conferencia Episcopal Alemana "se ha confirmado por el camino justo para afrontar el problema", al optar por "adecuar eventualmente las normas" vigentes para evitar estas situaciones. Así lo comunicó ayer el presidente de la Conferencia, el arzobispo Zollitsch, tras mantener un encuentro con el Santo Padre.

A continuación, Lombardi resaltó la entrevista concedida por el 'promotor de justicia' de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles J. Scicluna, al periódico italiano 'L'Avvenire'. De las declaraciones de Scicluna, el director de la Oficina de Información de la Santa Sede destacó que las normas para juzgar los delitos de abuso sexual "no han pretendido favorecer ni han favorecido el encubrimiento de esos delitos, más bien han favorecido una intensa actividad para afrontar, juzgarlos y castigarlos adecuadamente en el marco del ordenamiento eclesiástico".

Por último, recordó el comunicado emitido por la archidiócesis de Munich en el que "se hace hincapié en que el arzobispo no estaba en absoluto relacionado con las decisiones tras las cuales se verificaron los abusos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1413
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.